De poco, de muy poco sirvió el esfuerzo de todo el plantel camotero en su debut en Copa Libertadores, de poco sirvió el desgaste físico y la mejor actuación del «chavo» Alustiza en lo que va del año. Racing remontó en dos ocasiones y se fue de México con un empate de oro y dos goles de visitante que lo ponen en ventaja.

El fútbol no es sólo números, es cierto, pero nos ayudan a entender el desarrollo de un juego. Anoche Puebla fue superior, mucho, pero no lo pudo plasmar en el resultado final.

La Copa Libertadores es un punto y aparte dentro del fútbol, se juega diferente, se vive diferente. No obstante, ningún equipo mexicano ha podido salir campeón libertador.

Se necesita más garra, maña, desgastar al rival a espaldas del árbitro  los 90 minutos, se necesita hacer saber al equipo rival quién es el local y por lo tanto, el que manda en el campo de juego.

Con la ventaja de 2-1, todo parecía inmejorable para La Franja, parecía cuestión de tiempo para marcar el tercer tanto. Racing llevó a Puebla al terreno de la disputa física, así lo acostumbra y ahí, primero desesperó al cuadro poblano y luego los venció.

RACING PUEBLA TERMINADA

Y para el que crea que miento cuando digo que esa fue la clave del partido, falta ver las desconcentraciones que tuvo la zaga poblana a lo largo del partido para darse cuenta que el desgaste provocado por Bou, Milito, Romero y compañía surgió el efecto deseado.

Así es el fútbol, Puebla dio quizá su mejor partido del año y aún así no le alcanzó para vencer a la Academia.

RACING PUEBLA TERMINADA 2

La serie continúa el siguiente miércoles, a Racing le basta con empatar hasta por dos tantos, Puebla necesita conseguir la victoria. Y ahora sí, prepárense para un ambiente hostil, un arbitraje tendencioso, y una plaza convertida en un fuerte.

Sin afán de exagerar, si Puebla califica a la fase de grupos de la Copa Libertadores habrá alcanzado su primer gran meta en este 2016.

Luis Del Pino

@yosoydelpino

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

2.961 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress