Los futbolistas profesionales podrían boicotear la actual eLigaMX, en caso de concretarse la desaparición del Ascenso MX para darle entrada a una Liga de Desarrollo, lo que provocaría un gran número de jugadores desempleado.

Jugadores de renombre y algunos directivos del máximo circuito ya se han mostrado su apoyo a los profesionales de la División de Plata con mensajes publicado en sus diferentes redes sociales. 

during the game Celaya vs Venados de Merida, corresponding to day 8 of the Liga de Ascenso BBVA MX of the Torneo Apertura 2019, at Miguel Aleman Stadium, on September 29, 2019. <br><br> durante el partido Celaya vs Venados de Merida, correspondiente a la jornada 8 de la Liga de Ascenso BBVA MX del Torneo Apertura 2019, en el Estadio Miguel Aleman, el 29 de Septiembre de 2019.

El boicot contra la eLigaMX se daría cuando los jugadores de la Primera División dejarían pasar un minuto (o no jugar) como forma de protesta. 

Aldo Polo, jugador de Venados de Mérida, fue quien propuso realizar este acto:

“Fui uno de los que inició esa idea, que de esa manera pudieran ayudarnos, porque al final les genera dinero a ellos por utilizar el nombre, hay patrocinadores, es una forma de decir basta. No pueden seguir haciendo daño al futbol, porque están utilizando jugadores. Esa es una de las últimas instancias, esperamos que pacíficamente nos hagan caso, si no tendremos que tomar cartas en el asunto”, indicó el futbolista.

Este viernes es un día decisivo, pues se llevará a cabo la Asamblea de Dueños donde se definirá el futuro del Ascenso MX. En caso de dar luz verde a la liga de desarrollo, entonces la Asociación Mexicana de Futbolistas entraría al quite y podría llevarse a cable boicot a la eLigaMX.

“Lo que necesitamos es que los jugadores de Primera División se nos unan. Se han estado uniendo de a poco. Al final de cuentas esto es una fuente de trabajo para todos, uno nunca sabe cuándo puede caer acá. Sería importante que se unan, no sabemos qué hacer si ellos no nos hacen caso”, indicó Polo a ESPN.

https://twitter.com/LigaBBVAMX/status/1250861925233238016?s=20

La tercera jornada de la eLiga MX arrancó este viernes por la tarde, por lo que se podrían ver los primeros casos de protesta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

2.964 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress