En Guadalajara, fue presentado el nuevo proyecto en el fútbol nacional llamado ‘Liga Balompié Mexicano’ que tiene considerado su arranque en el mes de septiembre. La competencia por el momento cuenta con 11 clubes confirmados, sin embargo, también existe interés de seis sedes más que alcanzarían 17 con la idea de llegar hasta los 20 conjuntos a nivel nacional.

Llama la atención que una de las ciudades que según se sabe mostró su interés es Veracruz, quien recientemente fue desafiliado por la Federación Mexicana de Futbol (FMF), por problemas de pago. Hasta hoy, las sedes de los conjuntos que están listos para tomar parte son: Ciudad de México (2), Acapulco, Ensenada, Manzanillo, Tepic, Puerto Vallarta, Colima y Sayula; por otro lados las poblaciones que están pendientes de confirmación son: Guanajuato (2), Michoacán, Veracruz, Querétaro y Tamaulipas.

¿Pero qué beneficios trae esta nueva liga?

Según ESPN, La Liga Balompié Mexicano dará la oportunidad a los jóvenes que no han podido ser parte de un equipo profesional en primera división, en pocas palabras será una liga alterna para que sigan jugando y muestren sus habilidades y no se pierdan en el olvido como ha sucedido con otros futbolistas.

Aunque no se ha jugado ningún partido, la LBM tendrá el beneficio de que sus partidos si serán transmitidos por una cadena de televisión extranjera la cual en colaboración con el misma liga optarán por repartir todos los ingresos en partes iguales para cada uno de los clubes que sean participantes para hacer una liga más sustentable.

Además se adelantó que si podrá utilizar a jugadores extranjeros como máximo 5 en la plantilla pero sólo 3 podrán estar en el campo de juego para darle prioridad a los jugadores mexicanos.

Cabe recalcar que esta Liga Balompíe Mexicano no está avalada ni por Federación Mexicana de Futbol, Liga MX, FIFA ni Concacaf.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

3.122 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress