Al parecer, todos los involucrados en el fútbol mexicano no pueden esperar al inicio del Apertura 2020, por que impacientes o no ya preparan un mini torneo que se jugará entre 8 equipos de la Liga MX que servirá como preparación y reactivará la economía que ha dejado ésta pandemia provocada por el COVID-19.

De acuerdo con información del analista deportivo de ESPN, John Sutcliffe, el campeonato se llamará “Copa por México”, mismo que será organizado por las televisoras dominantes del país que son Televisa y TV Azteca y que servirá de pretemporada, provocando que tanto la Liga MX como su presidente, Enrique Bonilla se deslinden de dicho evento. 

El mini torneo se contempla arranque en los primeros días de julio y no se ‘estorbe’ con el inicio de temporada del campeonato mexicano. Ésta copa se dividirá en dos sedes, Estadio Akron de Chivas como anfitrión del Grupo 1, acompañado por Atlas, Mazatlán FC y Necaxa, equipo que está por confirmarse. La segunda sede será la casa de Pumas, el Estadio Universitario, quienes comparten el grupo 2 con América, Cruz Azul y Toluca.

Cabe destacar que el torneo no tiene validez alguna y es completamente amistoso. El formato de juego será a duelos directos en donde los dos mejores de cada grupo avancen a semifinales, y posteriormente a la gran final. 

Por último, se espera que dichos partidos se disputen a puerta cerrada, acatando las indicaciones impuestas por la Secretaría de Salud y sean trasmitidos en televisión abierta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

2.942 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress