A tan sólo un día de que arranque la primera jornada de la Liga MX, en algunos equipos se han presentado nuevos brotes de coronavirus en sus plantillas, lo que provoca incertidumbre entre directivos, cuerpo técnico, medios de comunicación y sobretodo la afición si debe o no jugarse. 

Lo que si es un hecho, es que el partido inaugural del Torneo Guard1anes entre Atlético San Luis y Bravos, se ha reagendado, ya que a primera hora de este miércoles, el club de Juárez ha confirmado que 10 miembros de su plantilla resultaron positivos al virus COVID19 en las últimas pruebas realizadas. 

Por su parte, Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, aceptó que deberán estar preparados para escenarios negativos al interior de los clubes mexicanos, en el sentido de que ya consideraban situaciones como estás. 

Por último, Chivas confirmó otros tres casos positivos de coronavirus previo a su partido de arranque. Los rojiblancos suman ya cinco casos dentro cel club; no dieron a conocer los nombres de los nuevos afectados.