El día de ayer, jueves 12 de noviembre salió a la venta la PlayStation 5, consola que hará competencia a la consola de Microsft Xbox, de reciente lanzamiento al mercado.

Con esto comienza la típica guerra entre consolas para ver cuál se posiciona como lo más vendida y a los ojos de los expertos, los usuarios, cuál es la mejor entre ambas.

Recordar que la venta de la consola solo será de manera digital para evitar aglomeraciones en los puntos de ventas por la pandemia que azota al mundo.

A diferencia de la compañía estadounidense, que apostó por un único lanzamiento global, la japonesa pone en venta la consola en dos etapas: Australia, Nueva Zelanda, Japón, Corea del Sur, Estados Unidos, Canadá y México a partir de este jueves.

Los ejemplares disponibles para pedidos se agotaron en un tiempo récord y se espera que sea muy difícil conseguir un ejemplar de la consola en estos momentos.

Al igual que su rival, la PlayStation 5 estará disponible en dos versiones: una «premium», que Sony vende a 499 dólares, el mismo precio que la Xbox Series X, y una «edición digital» igual de potente pero sin lector de disco, a 399 dólares, 100 más que la Xbox Series S.

Según la mayoría de los analistas, Sony superará de nuevo a su rival estadounidense en el número de consolas vendidas. Sin embargo, a largo plazo, Microsoft podría pisarle los talones gracias a su estrategia centrada en los videojuegos por suscripción y el streaming.