Luego de ganar en la Copa, León tenía un fuerte rival a vencer en su guarida, Pumas; uno de los cuatro grandes que al igual que los esmeraldas sumaba una victoria y una derrota en el torneo. Ambos equipos con ausencias importantes, del lado universitario Nicolás Castillo que fue expulsado en el partido contra Cruz Azul y en León Maxi Moralez debido a una molestia muscular sufrida a media semana contra Morelia, dicho por Javier Torrente en conferencia de prensa.

El partido comenzó con dominio de los universitarios, Barrera, Cortés y Gallardo llegando al arco rival durante los primeros minutos; siendo al minuto 13 la jugada más clara del tiempo transcurrido y que Ignacio González evitó que cayera el primer tanto salvando cerca de la línea de gol. Diez minutos más tarde los locales llegaron al arco visitante por conducto de Luis Montes quien disparó con pierna derecha. Aunque León trató de reaccionar, Pumas siguió dominando la cancha, teniendo posesión de balón pero sin opciones claras de gol.

Finalizando el primer tiempo la fiera pudo haberse ido al vestidor con ventaja, tras dos oportunidades para Carlos «Gullit» Peña que no lograron concretarse, quedándose sólo ante «Pikolín» Palacios pero debido a las buenas intervenciones del arquero terminó la primera mitad con el marcador en ceros.

Para la parte complementaria la balanza se inclinó a favor de los esmeraldas, siendo ahora ellos los mandones del encuentro y que en repetidas ocasiones inquietaron el arco defendió por el “Pikolín” Palacios. Torrente buscó el resultado e ingresó de cambio al “Patrullero” Elías Hernández, movimiento que ayudó a que León continuara con el control de las acciones tirando en repetidas ocasiones a gol, generando las más claras al 88’ y en el tiempo agregado al 91’, un balón que pegó en el poste. El que perdona pierde y los los locales se lamentarían el no mandar el balón a las redes ya que en el último minuto Pumas armaría un contraataque que finalizaría con gol de Jesús Gallardo luego de un centro enviado por la banda.

León suma su segunda derrota en casa, pero esto no le inquieta a Javier Torrente quien dice no preocuparle tanto el resultado si no el funcionamiento del equipo, el cuál a su parecer ha sido bueno.

Dejando en claro: «Vamos a ganar mucho más de lo que vamos a perder».
Pame Cervantes ♡

Pame Cervantes ♡

@PameCervantes1