Santos Laguna continua con la mala racha de no poder ganar en casa y termina con un empate sin goles ante el Puebla en el partido del cierre de la Jornada 12.

Después de verse interrumpido el debut de Robert Dante Siboldi como Director Técnico de Santos Laguna, tras la suspensión del juego contra los Rayados de Monterrey debido a una fuerte tormenta, éste domingo el timonel de los Guerreros se presentó por primera ocasión como local, en un partido con varias jugadas de peligro generadas, pero carente de goles.

Eran las 18:30 horas cuando ambos equipos saltaban a la cancha del Territorio Santos Modelo para dar inicio al enfrentamiento, no sin antes guardar un minuto de silencio por respeto a las victimas del sismo el pasado 19 de Septiembre. Enseguida se entono el Himno Nacional Mexicano que culminó con una oleada de aplausos por parte de los 17 437 aficionados presentes.

Al comenzar la primera mitad, el equipo visitante fue el primero en intentar sorprender a los de casa con un disparo de Lucas Cavallini en el 4’ el cual fue interceptado por el arquero Carlos Acevedo, mismo que al 11’ volvería a salvar su arco con una atajada, tras un disparo potente por parte de los poblanos.

El encuentro comenzaba a tornarse aburrido. Ya habían pasado 20’ minutos y el marcador seguía intacto. Fue hasta el 31’ cuando Puebla estuvo a punto de anotar con un cabezazo de Brayan Angulo que salió por encima de la portería de Acevedo. Para los Albiverdes la oportunidad más clara se presentó en el 38’ con una pelota que le quedó a Djaniny

Tavares, quien sacó zapatazo que fue desviado por la defensa poblana.
Las cosas mejoraron para Santos en la parte complementaria, pues bastaron solo 2 minutos para que Brian Lozano apareciera con un tiro desviado por el guardameta Fabián Villaseñor. Tavares aparecería al 3’ con otro potente disparo desde fuera del área que terminó en tiro de esquina.

El Caboverdiano tuvo varias oportunidades para descontarse a la zaga poblana hasta que Siboldi decidió sacarlo de la cancha para que ingresara Ulises Dávila al 28’. Por su parte Javier Cortes y Diego De Buen lo intentaron con disparos que solamente rozaban el travesaño.

Así fue como concluyó el partido donde ambos equipos sumaron un punto. Santos Laguna llega a 9 unidades ocupando el décimo quinto lugar de la tabla general, mientras que Puebla se coloca en el lugar 17 con apenas 8 puntos.

Mariana González
Maibgon