Santos Laguna obtiene su segunda victoria consecutiva en casa, luego de que la tarde de ayer venciera con un gol a Monarcas Morelia en el duelo correspondiente a la Jornada 3 del Clausura 2018.

El Territorio Santos Modelo fue el escenario donde más de 20 769 aficionados se dieron cita para presenciar el encuentro. La escuadra de Robert Dante Siboldi se mantuvo estable en la cancha tanto defensiva como ofensivamente, complicándole al rival la llegada a puerta. El único cambio realizado para el once inicial fue el de Gerardo Arteaga,  que permaneció en la banca, siendo Jorge Villafaña quien ocupó su posición.

Los Guerreros comenzaron dominando el partido y la primera insinuación  se presentó al minuto 3 tras un disparo de Jonathan Rodríguez que pasó por encima del arco.

El equipo visitante intentó responder tres minutos después con un tiro de Diego Valdés que pasó muy desviado de la portería de Jonathan Orozco. Sin embargo el cuadro local fue el que tuvo las opciones más claras de gol con disparos de Diego de Buen,  Jonathan Rodríguez  y Djaniny Tavares, siendo el de Cabo Verde el autor del único tanto al minuto 53 con un tiro en diagonal a segundo palo que le dio la victoria los laguneros.

Por su parte, Julio Furch se mostró poco contundente tras fallar dos oportunidades claras que fueron anticipadas por el guardameta Carlos Sosa.

Con este resultado Santos Laguna se posiciona en el tercer lugar de la tabla general con 6 puntos y Jorge Djaniny Tavares es el actual líder de la tabla de goleo individual sumando un total de 5 goles.

El equipo continuará con su preparación para el encuentro a disputar contra Toluca este martes en el TSM, correspondiente a la Jornada 3 de la Copa MX.

Alineaciones

Santos Laguna

Jonathan Orozco. José Abella. Diego De Buen. Julio Furch. Osvaldo Martínez (Brian Lozano). Jonathan Rodríguez. Néstor Araujo (Gerardo Alcoba). Jorge Flores. Jorge Tavares (Jesús Isijara). José Juan Vázquez. Carlos Izquierdos.

Monarcas Morelia

Carlos Rodríguez. Carlos Guzmán (Gastón Lezcano). Raúl Ruidiaz. Diego Valdés. Rodolfo Vilchis. Carlos Sosa. Ángel Sepúlveda. Gabriel Achilier (Rodrigo Millar). Mario Osuna. Aldo Rocha. Jorge Valadéz.

Mariana González

Mariana González

@Maibgon