29715667_366141197220840_2600407074852569088_n1

Los Guerreros continúan con la buena racha en casa luego de vencer 3-0 al Querétaro y asegurar su pase a la liguilla del presente Torneo Clausura 2018.

En un partido que comenzaba parejo para ambas escuadras, y donde los tiros a puerta fueron escasos, los Gallos fueron los primeros en intentar sorprender al local luego de que, al minuto 21, Yerson Candelo sacara un potente disparo que terminó golpeando el palo derecho del arco de Jonathan Orozco.

Santos Laguna tuvo su primera insinuación  al minuto 32 por conducto de Diego de Buen, quien le pegó desde fuera del área para que Tiago Volpi, sin problema, tomara posesión de la redonda. Ocho minutos después Edson Puch respondería con un balón que salió por encima del travesaño.

Al inicio de la segunda mitad, los Laguneros seguirían intentando abrir el marcador. Primero al 52’ con un tiro libre que ejecutó Brian Lozano, donde Volpi apenas y pudo sacar el esférico. Después Djaniny Tavares, buscando acrecentar su número goleador, mandó la pelota por un costado de la portería rival.

Fue hasta el 75’ cuando Jonathan Rodríguez, quien entró de cambio por Julio Furch, empujó la redonda para hacer el primer tanto del partido, luego de aprovechar un balón que Tiago Volpi no pudo controlar. Cuatro minutos después, se marcaría la pena máxima por parte de Alexis Pérez al mismo Rodriguez, siendo Tavares el encargado de ejecutarlo para adelantar con un 2-0 a su equipo.

Minutos antes del silbatazo final, Rodríguez y Lozano aprovecharían un contragolpe donde el “cabecita” terminó clavando el balón en el arco de Volpi, marcando su doblete y sentenciando el partido.

Con este resultado Santos asegura su pase a «la fiesta grande» y se aferra al segundo lugar de la tabla general con 29 unidades, pisándole los talones a los Diablos del Toluca que cuentan con 30 puntos. Mientras que Djaniny Tavares continúa como líder de la tabla de goleo individual donde, tras el gol anotado en este partido, llegó a un total de 13 dianas.

Mariana González

Mariana González

@Maibgon