León sumó sus primero 3 puntos del torneo al vencer a los Rayos del Necaxa a domicilio por marcador de 3-0, resultado engañoso, ya que durante el primer tiempo la Fiera se salvó en un mano a mano producto de una pelota perdida en medio campo, y que los de Aguascalientes filtraron entre los centrales felinos para que Isijara quedara mano a mano con Carlos Felipe Rodríguez, quien achicó de forma correcta provocando la falla del hidrocálido.

Para el segundo tiempo, el conjunto del bajío salió más armado, con una mejor organización y comunicación. A minutos de iniciada la parte complementaria, Elías Hernández engancho a la pierna menos hábil y tiró un centro, donde con gran técnica e inteligencia Mauro Boselli la mato con el pecho, sirviendo de poste y dejando muerto el balón para Jorge Pereyra, quien cruzó el disparo de zurda y la mando a guardar al arco de Barovero.

lanetafutbolera

León se replegó bastante bien jugando a la contra, con un Luis Montes recuperando su nivel de a poco y dando gran partido en el centro del campo. Necaxa tuvo sus oportunidades pero no fue contundente y en ningún momento exigió al arquero esmeralda, aunque si exhibió por momentos las debilidades de los dirigidos por Torrente, que en juego aéreo les remataron hasta 4 veces de manera cómoda.

Mientras transcurría el segundo tiempo, León realizó cambios trascendentes, uno por lesión  de su lateral Osvaldo Rodríguez, dando ingreso a jóvenes mexicanos tanto en esa posición como al contención Alan Cervantes; el otro cambio fue el de Andrés Andrade quien venía de dar un gran partido entre semana en la Copa MX, y quien fue el encargado de clavar el segundo gol de la Fiera para sellar la victoria felina.

A post shared by Club León (@clubleon_oficial) on

En un contra golpe Mauro Boselli puso el tercer tanto, después de un recorte y gran amague a Barovero, la importancia de este gol no radica en el marcador, sino en que lo marcara Mauro que había tenido oportunidades importantes, pero simplemente se le había negado. Ojalá que sirva para levantar la mira del argentino en beneficio del conjunto leones.

Hay cosas por corregir en sector defensivo, pero también es cierto que ha sido muy maltratado y golpeado con las lesiones el cuadro de Torrente, quien le debe una gran actuación a su gente en casa y tendrá oportunidad de remediarlo el día miércoles y el sábado en el Estadio León

macip lobato carlos

macip lobato carlos

@MacipFt