Dramática noche la que se vivió en la Corregidora de Querétaro, y es que por primera vez en la historia del futbol en México, los Gallos Blancos pudieron hacerse de un título para sus vitrinas luego de ganar La Copa Corona MX ante su similar de las Chivas Rayadas de Guadalajara.

Gallos y Chivas protagonizaron una inédita Final del Certamen; que en esta ocasión tocó a los de casa coronarse campeones. Un encuentro que la afición de Gallos jamás olvidará,  con un hombre menos y  aparentemente todo en contra, los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich supieron aguantar la presión de Guadalajara los últimos veinte minutos del encuentro, y así orillar a la definición del título desde los 11 pasos, circunstancia que inmortalizaría al meta brasileño Tiago Volpi luego de que atajara dos de los cinco penales que cobraran los tapatíos y así convertirse en el nuevo héroe de la afición queretana.

Si bien el cuadro de Matías Almeyda jugó mejor y tuvo las oportunidades mas claras del encuentro, en el fútbol gana el que las mete y en la instancia de penales a Chivas le faltó finiquitar y no sólo en la serie de penales sino también a lo largo de los 90 minutos del juego. Ni hablar,  al «Pelado» no le queda más que empezar a planificar el partido del próximo sábado ante Léon y asegurar el tan ansiado boleto a la liguila de la Liga Bancomer MX. Al final del día mientras unos sufren otros festejan.

Por otro lado pese a la irregular campaña del cuadro dirigido por Víctor Manuel Vucetich, este último pudo hacerse de su título numero trece en su carrera como entrenador en México, y así dejar en claro que la efectividad y el buen accionar de sus equipos viene en la mayoría de las ocasiones acompañada de títulos que sostienen la gran trayectoria del tampiqueño, y es que más allá de los versos y las frases bonitas el “Rey Midas” demuestra una vez más que hoy por hoy es el técnico más exitoso y capaz de la Liga Bancomer MX.

jesus rosas LNF

jesus rosas LNF

@Rocker_Jesumt3