Monterrey sumó una corona más en la Concachampions. El conjunto regio se impuso en la final a su gran rival, Tigres, para así sacarse la espina de la Final Regia que perdió en el Apertura 2017 en su casa.

Rayados cobró revancha, empató 1-1 con Tigres de la UANL en el partido de vuelta de la final y ello les permitió obtener el título de la Liga de Campeones de la Concacaf 2019, luego que el global quedó 2-1 a su favor.

El Estadio BBVA presenció una final soñada, el encuentro comenzó con un Tigres lanzado hacia el frente y en busca de ponerse en ventaja, pero no tuvo llegadas claras ante la portería defendida por el argentino Marcelo Barovero.

Los locales insistieron en ponerse en ventaja y Rodolfo Pizarro recibió falta de Luis Rodríguez en el área, por lo que se decretó el penal, que cobró acertadamente Nicolás Sánchez a los 25 minutos para el 1-0, aumentando la ventaja.

Después de ello, Tigres buscó empatar el marcador, pero no tuvo llegadas de peligro pese a sus esfuerzos y así se fueron al descanso, con el marcador en contra.

Para la segunda parte, el técnico brasileño Ricardo Ferretti de nueva cuenta lanzó a Tigres al frente en busca de hacerse presente en el marcador y cerca estuvo de conseguirlo a los 55 minutos, cuando el delantero francés André-Pierre Gignac remató de cabeza un centro de Rodríguez, pero Barovero tuvo una oportuna intervención para evitar la anotación.

Monterrey replegó sus líneas en busca de conservar la ventaja que tenía en el marcador y contuvo a los visitantes, que tuvieron más opciones que no podían concretar.

En la recta final del encuentro Gignac se hizo presente en el marcador buscando igualarlo al minuto 84 mediante una tijera, tras un centro de Luis Rodríguez, pero todo quedó en el intento y así Monterrey se coronó en la Concachampions y de paso ganó la segunda final regiomontana, luego que la primera la ganó Tigres en el Apertura 2017 y así cobró revancha.

Este título podría significar el inicio de otro calvario para el cuadro Rayado y podría afectar su paso en la Liga MX. Desde el 2009, el equipo que se ha coronado en la zona de Concacaf no logra ser campeón en el torneo de la liga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

2.727 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress