Los Pumas de la UNAM aseguraron su lugar en la fiesta grande del futbol mexicano tras vencer por 0-3 al Club Puebla en su visita al Estadio Cuauhtémoc, en un encuentro donde Pablo Barrera fue la estrella del encuentro al anotar dos de los goles del encuentro.

La jornada 17 llegó a su fin con este duelo, el cual comenzó con unos Pumas en buena forma, con unas primeras aproximaciones en el área, aunque con poca definición en el último toque. Puebla con un parado defensivo y apostando a la velocidad de Jerónimo Amione y la retención de Alvaro Navarro en el frente buscaba hacer daño.

Los remates de los universitarios se acumulaban, La Franja respondía con la pelota parada, pero el partido se mantenía sin goles. Rumbo a la primera mitad, las cosas se modificaban, Patricio Aruajo tras una desconcentración, cometía una falta a unos metros del área a Fidel Martínez, acción por la que terminaría siendo expulsado al minuto 44.

Para la segunda mitad, Ricardo Valiño modificaba el parado, sacaba de la cancha a Amione por Diego Schmidt, quien, para mala fortuna de los camoteros, no tendría la mejor de las actuaciones. Al minuto 51 Schmidt cometió una falta dentro del área, el árbitro sin dudar marcaba la pena máxima, misma que Pablo Barrera canjeaba de gran manera para el 0-1.

Los ataques de Pumas volverían a dar resultado al minuto 62, cuando Matías Britos mandaba al fondo de las redes un centro por bajo de Kevin Escamilla.

Puebla buscaba regresar, pero una segunda expulsión echaría abajo sus planes, Francisco Torres veía la tarjeta roja al minuto 69. Ya con dos hombres menos, La Franja tenía pocas armas para defenderse, cosa que aprovechó Pumas para sentenciar el partido. En un contragolpe, Pablo Barrera cerraría su gran actuación al conducir el balón desde el campo y entrando al área rival, definir sobre la salida del arquero Cristian Campestrini para el definitivo 0-3.

De esta forma, Pumas avanza a la liguilla como el sexto sembrado de la tabla al sumar 27 puntos, por lo que enfrentará en cuartos de final a Tigres. Por su parte, Puebla queda con 20 unidades en el puesto 12 de la Liga Mx y con 11 puntos de ventaja sobre el último, Monarcas Morelia en el descenso.

Julio Sánchez

Julio Sánchez

@jc_sanchez19