La bola de nieve de información se hizo cada vez más grande este fin de semana, tras filtrarse la noticia en el que aseguraban que Victor Guzmán, habría dado positivo en pruebas antidoping realizadas el año pasado.

Según fuentes del canal deportivo ESPN, habría ocurrido en la Jornada 4 del Apertura 2019. El mediocampista, quien llegó a las filas del ‘Rebaño Sagrado’ como uno de los refuerzos de cara a este certamen, cayó en un resultado analítico adverso de un control antidopaje cuando todavía jugaba para los Tuzos del Pachuca.

Por su parte, el Guadalajara señalo que Guzmán volverá a su club de procedencia, anulando cualquier transacción y transferencia por el jugador con el Club Pachuca.

“Derivado de los sucesos que atañen a Víctor Guzmán, quien fuera un refuerzo fundamental de cara al Torneo Clausura 2020 y pieza clave para el proyecto deportivo en curso, el jugador dejó de formar parte de nuestro plantel. En razón de lo expuesto, la operación por su compra requiere ser anulada y volverá al Pachuca, su club anterior”, dictó el documento.

Mientras tanto, los Tuzos le brindaron total apoyo a Guzmán, al dar publico un comunicado en el que verán por el jugadora pero sobre todo por su persona.

“Queremos señalar que en nuestra institución brindaremos apoyo total a Víctor Guzmán, como atleta y principalmente como persona”, señalaron los Tuzos en el documento.

Por último, el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, dijo en entrevista que el jugador mexicano ha sido ihabilitado para jugar mientras no se aclare su situación.

“Tanto no se defina la situación, tanto no haya resolución, el jugador no puede practicar el deporte con ningún club, ni siquiera puede presentarse a entrenar”, siguió el presidente de la Liga MX.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

2.838 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress