El Territorio Santos Modelo se puso de fiesta luego de que Santos Laguna obtuviera su primera victoria en casa imponiéndose ante el Necaxa con un marcador final de 3-2.

Al inicio del partido, Santos comenzó mostrando un dominio del balón aunque su primera jugada de peligro se presentó hasta el 15’ con un remate de cabeza de Julio Furch que pasa por encima del travesaño.

En el minuto 18, Roberto Alvarado intentaría anotar para los visitantes pero terminan marcándole fuera de lugar.  Dos minutos después vendría la respuesta por parte de los Guerreros cuando el mismo Furch, con otro remate de cabeza, pone en apuros al arquero Marcelo Barovero que, con una atajada, logra salvar a su equipo.

El local continúo teniendo llegadas, pero fue hasta el 32’ cuando cayó el primer descalabro para los Rayos por parte de Julio Furch tras un servicio de Osvaldo Martínez al área chica, donde el argentino sacó un fuerte disparo anidando el balón en la red y poniendo en ventaja a los laguneros.

Para el 43’, antes de ir al descanso, una falta sobre Gerardo Arteaga provocó que el arbitro Paul Enrique señalara un penal a favor de los Albiverdes. Jonathan Rodríguez fue el encargado de cobrar la pena máxima y fue así como Santos se vendría arriba en la pizarra con 2-0.

En la banca de Robert Siboldi se vivía un ambiente de emoción, mientras que la euforia de la afición era evidente pues no dejaban de alentar al equipo y la porra retumbaba con cantos hacia el cuadro lagunero.

La parte complementaria arrancó y los dirigidos por Siboldi seguían dominando el encuentro con varios tiros al arco rival. Pero en el 57’, tras un tiro de esquina, Luis Pérez abrió el marcador para el Necaxa con un remate de cabeza.

La respuesta por parte de Santos llegaría al 72’ con un remate de cabeza de Djaniny Tavares. La jugada comenzó tras un taconazo de Brayan Lozano para Osvaldo Martínez que, con un centro, asistió al de Cabo Verde para poner el 3-1.

El segundo gol para la escuadra de Marcos Ambriz fue en el 76’ con un contragolpe conducido por Pérez, quien marcaría su doblete y el segundo tanto para el conjunto  de los Rayos.

Con varias llegadas pero sin más anotaciones, el encuentro termina con un buen sabor de boca para los de la Comarca Lagunera quienes logran su segunda victoria del torneo, sumando 12 unidades en la tabla general.

Robert Siboldi, director técnico de Santos Laguna, declaró en conferencia de prensa que el triunfo es dedicado a la afición que tanto ha apoyado al equipo:

“Los muchachos han trabajado mucho. Creo que se les ha castigado mucho porque no se han dado los resultados. Es lógico. La afición ha apoyado mucho y creo que este triunfo es para la afición que tanto nos ha apoyado y que nos ha exigido y que esperaban un partido como este. Fue un partido muy intenso contra un gran rival con grandes jugadores y un gran técnico que no era nada fácil. Hoy se jugó muy bien y además de actitudes desde el primer minuto de salir a buscar el arco del rival. Entonces, más que nada, el estrés es normal. Simplemente el deseo de querer ganar”.

Por otro lago, el jugador Julio Furch dijo estar contento por el triunfo, logrando una victoria importante:

“Muy contento, creo que lo veníamos buscando hace bastante. Por el partido con Atlas nos fuimos muy amargados porque creo que merecíamos más y hoy la verdad que también por ahí terminamos sufriendo pero creo que se logro una victoria importante. Sigue faltando esa tranquilidad a la hora de definir. Pero bueno, por suerte pudimos hacer tres. Creo que Barovero también tapó dos o tres muy buenas pero por suerte se dio la victoria”

Mariana G

Mariana G

@Maibgon