Luego de consumarse la derrota de Guadalajara ante las Águilas del América, el entrenador del conjunto rojiblanco Matías Almeyda habló en conferencia de prensa ante los medios nacionales, sin embargo y pese a la derrota el argentino se mostró tranquilo y ecuánime  de lo sucedido en el terreno de juego. Así mismo condicionó el trabajo arbitral y las decisiones de los mismos para con su equipo.

«En general hay muchas cosas por decir, ante todo creo que chivas juntó a sus jugadores a su afición, demostró el amor que tiene por esta camiseta. Tres puntos importantes del partido que puede condicionar un clásico: el primero es el gol, segundo el penal y tercero la expulsión. Eso condiciona bastante un juego que tiene demasiada importancia en un país. Hoy se vio un equipo que dejó todo, un equipo que entregó el alma, un equipo que merece más, terminamos perdiendo este clásico, me voy con un sabor de tristeza,  porque veo que el futbol de esta parte del mundo tiene cosas extrañas, fuimos condicionados por errores arbitrales…»

«Yo nunca hablo del arbitraje, hablo con muchísimo respeto, hay un momento en el cuál uno tiene que ser consciente, porque a estos errores se condiciona el resultado de un partido. Pudimos haber empatado este partido. Yo estoy agradecido con la gente de chivas y lo estaré por el resto de mi vida…porque me dan trabajo, he conocido un club maravilloso y una afición que se demostró que es la más grande de México».

«No digo que fue un partido donde ayudaron al Ámerica, digo que hay errores, haciendo una crítica constructiva, repito para que esto no se haga más grande y digan que estamos llorando, sino diciendo una verdad que sucedió, hay momentos donde los árbitros se equivocan, pero hay otros momentos donde no se deben equivocar…»

12381240_10156870524165122_1954889423_o

AngiePérez_LNF

@AngiePerez_LNF