La edición número 38 del maratón de la Ciudad de México ya ha sido presentada por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, quien ya soltó la sopa sobre las inscripciones, la cual se llevará a cabo el próximo 30 de agosto.

Antes que nada, Sheinbaum trato de que no cunda el pánico por los casos de coronavirus que se han presentado en México, a lo cual asegura que éste no representa una amenaza a seis de la gran carrera.

Es en agosto (el maratón), estamos terminando el mes de febrero, ahora lo que llamamos es que se inscriban al maratón, si continúa algún tema de salud lo estaremos informando y tomaremos algunas medidas, pero por lo pronto es la apertura como cualquier año para inscribirse en el maratón de la ciudad de México”, indicó.

El costo de inscripción costará 650 pesos en general el cual incluye la playera conmemorativa de esta edición. También, incluye el chip y su número de competencia, además el uso de guardaropa, seguro médico, paquete de recuperación (agua, fruta, bebida isótonica, etc) y la medalla correspondiente.

Los paquetes se pondrán recoger los días 27, 28 y 29 de agosto.

A los ganadores de cada una de las categorías, se estará llevando un total de 550 mil pesos, nada mal.

Por último, todo parece indicar que la ruta será la misma del año pasado, de modo que el inicio del maratón sería en Ciudad Universitaria, entre las 6:30 y 7:00 horas y la meta será en la plancha del Zócalo. De haber cambios se darán a conocer conforme se acerque la fecha.