Los partidos de Ida de los Octavos de Final en la Liga de Campeones de la Concacaf fueron para la olvido para los equipos de Tigres y América, los considerados ‘grandes de México’ decepcionan.

Lo que parecía partidos de trámite para ambas escuadras, resulto ser una pesadilla ya que a falta de buen fútbol, poco desequilibrio y haciendo un juego más que defensivo terminaron siendo humillados en Centroamérica.

Tigres no pudieron mantener el empate ante su similar del Alianza del Salvador y terminaron cayendo 2-1; mientras que las Águilas alcanzaron apenas igual el marcador a 1 gol en el minuto 89 contra el Comunicaciones de Guatemala.

Con un error lamentable de Carlos Salcedo, el Alianza FC se puso arriba en el marcado por la vía del penal al minuto 47 en un gol anotado por Felipe Ponche, y Oswaldo Blanco al 54, por parte de los felinos descontó Juan Sanchéz al minuto 34.

“Imagínate si Alianza estuviera bien colocado. Lo resumo: si no concretas y cometes errores infantiles, el resultado es más que normal”, dijo Ferretti al término del encuentro.

Con este resultado los de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) están obligados a ganar la próximo semana en el partido de vuelta, en su casa, ya que con un empate por cualquier marcados los eliminaría.

Por su parte, los de Coapa dirigidos por Miguel Herrera no pudieron lucir durante todo el encuentro, el Comunicaciones con más intención de sacar la casta lograron romper el cero al minuto 81 tras un error de la defensa azulcrema y fue Gerardo Gordillo quien mando el balón al fondo.

Con el silbatazo final encima, Sebastián Córdoba apareció para cruzar su disparo y regresar el respiro a las Águilas pues al 89’ emparejo el cotejo.

Este marcador le ayuda al América, ya que con un empate a cero o a uno les daría el pase, pero con otro marcador los dejaría fuera de Concachampions y con ello acabaría con el sueño de Miguel Herrera, el cual en días pasados declaró que era llegar a un Mundial de Clubes con el América y pelear por el título.

El encuentro de Vuelta entre ambos conjuntos es el próximo miércoles 26 de febrero a las 21:00 horas en el Azteca.