Unos universitarios que despertaron en el momento oportuno, los grandes con dudas de cara al clásico y un delantero que no deja de ser letal, son algunas de las cosas que nos dejó la jornada 9 de la Liga Mx.

Para este resumen de lo mejor y lo peor de la fecha que marca la mitad del campeonato, debemos comenzar con Lobos BUAP, equipo protagonista en la mayor parte de lo peor, pero que volvió a encontrarse para ser lo mejor de la jornada.

En el partido clave, dónde tenía que salir a responder logró mostrar el juego del torneo pasado y no tuvo problemas para superar a los Tiburones Rojos de Veracruz, en un golpe de autoridad y de realidad para saber que equipo desea y cuál no permanecer en la primera división.

Lobos fue efectivo, algo que no había logrado en todo el campeonato, jugadores como Gabriel Cortez y Diego Jiménez respondieron a la confianza de Rafael Puente y simplemente las cosas no pudieron darse mejor para los universitarios, que colocaron en 10 su número mágico para salvarse de manera matemática.

Hablemos ahora de Tigres, equipo que acumuló cuatro partidos sin derrota, aprovechando su doble jornada en casa logrando la victoria en ambos duelos. Ante Monarcas Morelia venció por 2-1 llegando a la sexta posición del torneo y mostrando porque Ricardo Ferretti es uno de los mejores del negocio.

Sin aspavientos, sin espectacularidad los felinos siguen acumulando resultados y momento, por lo que al final del torneo veremos quién los puede detener.

Santos es otro ejemplo de equipos discretos con gran funcionamiento, lo conseguido por Robert Dante Siboldi es para destacar, si bien existían dudas de su proceso ha terminado por demostrar que tiene mucho que dejar al futbol mexicano.

Los Laguneros ya alcanzaron a América en el liderato con 17 puntos, teniendo como arma principal a Djaniny Tavares, quien ha anotado un gol en promedio cada 69 minutos, con 11 en total y en camino a devolvernos un verdadero goleador, superando el promedio de 13 goles de los últimos campeonatos.

En lo peor, los involucrados en el descenso sigue dejando mucho que desear, haciendo parecer que la competencia se definirá por quien haga peor las cosas y no por quien las haga mejor.

Tiburones Rojos fue exhibido por Lobos BUAP, Gallos Blancos no encuentra soluciones ni en casa y cayó por 0-2 ante Toluca y Atlas estuvo apunto del empate, pero Rafael Márquez lo complicó todo y cayeron ante Rayados por la mínima.

En esta lucha por el no descenso, Veracruz está a ocho puntos tanto de Atlas y Gallos Blancos, veremos si alguno de los equipos logra despuntar para poner más interesante la pelea.

El gol de la jornada:

Por: Julio Sánchez.