La Dirección de Selecciones Nacionales informa que los jugadores Raúl López y Carlos Fierro han sido convocados por el Cuerpo Técnico de la Selección Nacional Olímpica de México, encabezado por Raúl Gutiérrez, para integrarse al representativo mexicano que participa en Río 2016 luego de haberse confirmado las bajas por lesión de Oribe Peralta y Rodolfo Pizarro.

Cabe mencionar que la elección de los jugadores que se integran a la Selección Nacional Olímpica de México ha sido tomada con base al Reglamento vigente de los Torneos Olímpicos de Fútbol que en su Artículo 41 (Listas de jugadores – competiciones finales) dice lo siguiente en los puntos 12 y 14:

12.

Los jugadores solo podrán ser remplazados de acuerdo con el procedimiento de sustitución tardía de atletas del COI en caso de lesión, enfermedad o fuerza mayor. Si un futbolista que figura en la lista definitiva de 18 jugadores o en la de los cuatro reservas sufre una grave lesión o está tan enfermo que no puede jugar, se le podrá reemplazar siempre y cuando:

  1. a)   la Comisión de Medicina de la FIFA haya verificado que la lesión o enfermedad a partir del certificado médico expedido por el médico del equipo (en uno de los cuatro idiomas oficiales de la FIFA)
  2. b)   la FIFA haya confirmado el impedimento para jugar;
  3. c)   el jefe de la delegación del CON u otro representante autorizado del CON autorizado según el procedimiento de sustitución tardía de atletas del COI haya enviado el formulario correspondiente a Rio 2016™.

14.

Los jugadores pueden ser sustituidos en cualquier momento durante los torneos a partir de las 24 horas anteriores al primer partido de la selección por lesión, enfermedad o fuerza mayor. Durante este periodo, el suplente deberá ser uno de los cuatro reservas oficiales propuestos. Los suplentes que reemplacen a un jugador lesionado o enfermo después del plazo antes mencionado conservarán el número original de sus camisetas (19-22), y no deberán adoptar el número de la camiseta del jugador que reemplazan.

Selección Nacional

Selección Nacional

@miseleccionmx