Santos Laguna tuvo un buen inicio de torneo luego de vencer 4-2 a Lobos BUAP, siendo Djaniny Tavares el protagonista del encuentro luego de anotar un “Hat-Trick” perfecto.

Un ambiente de fiesta se vivió en el Territorio Santo Modelo después de que el equipo local lograra su primera victoria con un resultado más que favorable.

Los Lobos fueron los primeros en insinuarse al arco de su oponente en el 5’ cuando Amaury Escoto mandó un zapatazo que fue correctamente interceptado por Jonathan Orozco para tiro de esquina. Luego del cobro, el balón es rematado de cabeza y sale por encima del travesaño.

La respuesta por parte de Santos vendría al 8’ cuando Tavares abrió el marcador con un remate de cabeza, dándole la ligera ventaja de 1-0 a su equipo.

La escuadra visitante logró equilibrar el marcador en el 15’ cuando Juan Carlos Medina consiguió anidar la redonda en la portería de Orozco. Por su parte Diego De Buen y Jonathan Rodríguez intentaron aprovechar los descuidos del rival con tiros que pasaban desviados de la portería.

Los Guerreros vuelven a tomar ventaja en el 27’ con el segundo golazo del “Caboverdiano”, tras rematar un pase del “Cabecita” Rodríguez.  Nueve minutos después pareciera que la pizarra se igualaría para Lobos BUAP tras la marcación de Julián Quiñones en jugada prefabricada, pero el árbitro anuló la anotación por un fuera de lugar.

Los laguneros continuaron generando jugadas de peligro y al 43’ caería el tercer tanto seguido de un contragolpe formulado por Osvaldo Martínez que mando un pase filtrado para Tavares quien hizo un recorte para quitarse al portero y estrellar el balón contra la red, logrando así el triplete que lo convirtió en el jugador del partido.

Así finaliza la primera mitad y la escuadra de Siboldi se va al medio tiempo con ventaja de 3 goles.

Al inicio de la segunda mitad, el equipo visitante conseguiría otra anotación por parte de Gabriel Cortez  al 62’. Pero Santos terminaría de aniquilar el partido después de que Carlos Izquierdoz remató hacia la portería consiguiendo el 4-2 definitivo para los Albiverdes.

Sin más anotaciones y  poca intensidad de juego en los últimos minutos, se llegó el silbatazo final. La afición despidió entre aplausos y porras al equipo de Santos Laguna que se llevó los primeros tres puntos de la Jornada 1 del Clausura 2018.

Mariana González

Mariana González

@Maibgon