Hace unos días un viejo amigo y consentido de La Fiera anotó muchos goles, solo que en esta ocasión lo hizo en los corazones de los niños de Purísima del Rincón Guanajuato. De manera muy amena, recreativa y familiar, el goleador y multicampeón en el futbol mexicano Nelson Sebastián Maz, visitó algunas de las localidades del municipio; donde empresarios, voluntarios y autoridades mejoran día con día a la sociedad del bajío, aplicando un proyecto social de futbol cimentado en los valores humanos. SOFUT es un programa que fomenta el deporte y la sana convivencia, pero sobre todo crea una mejor sociedad, involucrando el entorno poblacional con un sentido de pertenencia y conciencia, sabiendo que los niños son el futuro y activo principal de nuestro país.

El proyecto crea buenos futbolistas, pero extraordinarios y grandes ciudadanos a través del futbol, motivo que convenció al ex jugador de la Fiera y próximamente DT de visitar y compartir experiencias con los chicos de la comunidad, pues coincide que el futbol es una puerta que abre camino a la salud física y mental de una sociedad que día con día busca renovarse y mejorar mediante el fortalecimiento de  los valores que establezcan el esfuerzo y la honestidad como el común denominador de nuestra cotidianidad.

Sebastián se vio muy contento, de igual manera todos los niños que recibían un saludo o una firma, visiblemente cansado, pero con una gran sonrisa, firmó alrededor de 150 autógrafos, en hojas, celulares, camisetas, incluso brazos que los niños en forma de broma y emoción pedían al atacante. Maz se dio tiempo de patear penales con Manuelito; un niño con discapacidad visual pero no pasional, y es que la falta de visión no le impide sentir el futbol, vivirlo y sobre todo jugarlo. Manuelito ocupa en su día a día un balón especial que emite sonido al ser golpeado, “ Me impacto como suple y perfecciona los otros sentidos”, comentó Sebastián al ver cómo detenía su disparo.

Ya por último cumplió el sueño de muchos niños al poder compartir la cancha con ellos, ilusión que todos tenemos desde pequeños. Sin embargo y no menos importante habló con ellos sobre la importancia de estudiar y más aún convertirse en grandes seres humanos, capaces de cumplir sus objetivos a través del esfuerzo y la dedicación a las tareas que los encaminen para lograrlos.