La  noche del Sábado pasado el equipo cementero consiguió su primer triunfo en el Clausura 2018 de la mano de  Felipe Mora, un golazo de Rafael Baca y una excelente actuación del ex jugador de Chivas Carlos Fierro.

Con este  triunfo Pedro Caixinha se consolidó con una racha positiva de ocho partidos sin conocer la derrota ante Chivas. Durante los primeros 45 minutos del encuentro los tapatíos fueron mejores, dominaron el encuentro y generaron mayor número de llegadas al arco que su rival,  reflejándolo así en el marcador con el gol de Carlos Cisneros de cabeza al minuto 34.

El encargado de dar inicio a la pesadilla de Almeyda fue el árbitro  Fernando Hernández Gómez, quien al minuto 39  señaló  un empujón inexistente a Carlos Fierro otorgándole la pena máxima a los Azules; cobrado majestuosamente por el chileno Mora.

Chivas respondió y se lanzó al frente pero no lograba consolidarse y concretar las jugadas en el área rival, mismo mal que ha aquejado a los tapatíos desde el torneo anterior. Fue al minuto 77 cuando Rafael Baca condujo la caprichosa y sin temor alguno se sacó  un zurdazo que terminó incrustado en el arco de Cota convirtiéndose en un auténtico golazo.

Ya para el minuto 85 apareció nuevamente la polémica arbitral cuando el colegiado Hernández no se animaría a pitar una pena máxima sobre el canterano José Juan Macías. Chivas se lanzó a la ofensiva para buscar la igualada otorgando facilidades defensivas que los de Caixinha no perdonaron, y a escasos minutos de concluir el encuentro Rafael Baca marcaría tras un excelente pase de Carlos Fierro para ponerle cifras definitivas al marcador (1-3).

Con este resultado Cruz Azul llegó a 4 unidades, mientras que Chivas solo tiene un punto de 6 disputados en el actual torneo. Almeyda tendrá que analizar y trabajar los errores de su equipo de cara a su próximo encuentro ante los Rayos del Necaxa.

jesus rosas LNF

jesus rosas LNF

@Rocker_Jesumt3