El torneo del Clausura 2018 en el Ascenso Mx dio inicio, con ello las emociones por conseguir al nuevo equipo que formara parte del máximo circuito.

Bravos, uno de los equipos que se consideran como favoritos dentro de la liga, teniendo ya cuatro finales jugadas y obteniendo la victoria en una sola de ellas. El equipo juarense, a diferencia de los demás, solo se reforzó con dos jugadores en este draft, el portero Enrique Palos y un brasileño más, Matheus Cotulio.

Con tres victorias y una derrota durante la pretemporada, Bravos comenzaba el torneo visitando al equipo de Celaya en la Jornada 1.

El partido daba inicio, los primeros en atacar fueron los juarenses, quienes al minuto 10 tomaban la delantera con una anotación de Rodrigo Prieto, este recibía un pase del brasileño Lucas Xavier, de ahí Prieto se quitaba a la defensa daba media vuelta y tiraba a portería venciendo a Juan Roldan, Portero de los Celayenses.

Los locales no tuvieron llegadas de peligro por lo cual Juárez logro aprovechar un poco y mantuvo la ventaja durante los primeros 45 minutos del juego.

Para la segunda mitad, Celaya salió a tratar de empatar el partido dándole entrada a sus jugadores estrellas, Juan Pérez, quien fue su goleador el torneo pasado, y a Alfredo Moreno, que a pesar de su edad mantiene un buen ritmo dentro del equipo.

Los cambios le sirvieron muy poco a los Toros, ya que solo fueron cuatro las llegadas que pusieron en alerta al equipo visitante.

A solo unos minutos de que se diera el silbatazo final, se marcaba una pena máxima debido a que uno de los jugadores de Celaya parecía intercambiar papeles con Roldan y se lanzaba para poder atajar un balón que iba para gol.

El encargado de cobrar el tiro desde los 11 pasos era Lucas Xavier, el brasileño con un cambio en el cobro lograba anotar lo que sería el 0-2 para los de la frontera. Con esto, Bravos volvía a Juárez con los primeros 3 puntos dentro de este nuevo torneo.


Sarahi Sagarnaga

Sarahi Sagarnaga ⚽️

@Sarahi_Saga