Con un hombre menos América derrotó al Atlas con penal anotado por Oribe Peralta en tiempo de compensación, en un encuentro en donde el árbitro terminó influyendo en el rumbo del pertido. Atlas empezó los primeros cinco minutos tratando de asfixiar al América desde su salida, lo estaba consiguiendo, pero después vino el vuelo de las Águilas.

Los minutos finales del primer tiempo bajaron de intensidad y se fueron al descanso empatados a cero goles, ya para la parte complementaria,  Silvio Romero, de tacón, entregó el balón a Darwin, quien sacó un tiro que terminó estrellándose en el poste derecho de los Rojinegros.

El show del árbitro central Fernando Guerrero comenzó al 67′ cuando señaló un penalti que no era, pues la falta de Bruno Valdez sobre Matías Alustiza fue afuera del área, por si fuera poco, el silbante le mostró su segundo cartón preventivo al americanista, quien tuvo que irse a las regaderas antes de terminado el encuentro.

Milton Caraglio pidió la pelota, pero a pesar de que Agustín Marchesín se venció, logró meter un manotazo ante un tiro suave y al centro del delantero atlista, dos minutos después, Barreiro derribó a Oribe Peralta en el área, pero el central no se animó a marcar la pena máxima.

En tiempo de compensación, Arriola derribó a Edson Álvarez  dentro del área y ahora sí Guerrero no dudó en señalar el penalti, el cual fue bien cobrada por Oribe Peralta para el 0-1 definitivo. En conclusión, el conjunto azulcrema viene a la alza mientras que la Academia con dos tropiezos consecutivos tendrá que sacar la casta para repuntar en el torneo y no estancarse.

lanetafutbolera