La situación en La Noria parece estar más complicada que nunca antes para la permanencia del Jefe Boy. A pesar de toda la expectativa que causó a su llegada, Tomás Boy no ha podido darle resultados a un equipo que «lo único» que necesita después de 19 años de sequía es levantar el trofeo de la Liga MX.

Estas son las 6 razones por las que Tomás Boy dejará de ser el DT de la máquina.

  1. Cruz Azul tiene el peor arranque en más de veinticinco torneos – 4 empates y una victoria – 2 goles a favor y 3 en contra son resultado de los primeros 5 encuentros.

t_cruz_azul_memes_cruz_azul-10510094

  1. La cuestión porcentual en la lucha por no descender es un tema que de ahora en adelante tendrán que considerar en La Noria pues Cruz Azul ya ocupa la posición 13 y para el siguiente torneo podría comenzar debajo de equipos como Necaxa, Puebla, Jaguares y Veracruz ¿se imagina lo que eso significa para los aficionados?

n_club_america_memes_cruz_azul-10262524

  1. La supuesta pasión que transmitiría el Jefe Boy a sus pupilos es un tema que se ha quedado para la memoria, porque Cruz Azul es todo menos un equipo con garra, coraje y determinación, atributos que el equipo adquiriría con la llegada de Boy.

memes-del-cruz-azul40

  1. Francisco Silva, Enzo Roco y el aclamado Jonathan Cristaldo fueron jugadores pedidos por el Jefe Boy para este torneo; no hace falta hablar del rendimiento de los refuerzos millonarios pedidos por Boy, sólo hay que ver los resultados.

cRUZ-AZUL-MEME-8

  1. Me contaron que Guillermo Álvarez, presidente de la maquina, le ha dado el respaldo total a Rubén Omar Romano y su cuerpo técnico para regresar al club y que el partido con Santos sería el último donde Boy estaría al frente de Cruz Azul, si no gana se va.

cruz-azul-victima-de-los-memes-del-2015-2

  1. La presión de medios, afición e ídolos del equipo es cada vez mayor; para muestra un mensaje de Carlos Hermosillo quien reventó después del empate ante Gallos Blancos.

 

No parece ser una cuestión personal; de no calificar a esta liguilla, Cruz Azul sumaría su quinto torneo consecutivo sin acceder a la fiesta grande del fútbol y esto es algo que no se le puede permitir a ningún técnico, ni siquiera si tu nombre es Tomás Boy.

 

Luis Del Pino

@yosoydelpino