Cero por cero fue el marcador final

Torreón, Coahuila. – En el juego de ida de los cuartos de final en Copa MX, Santos y Monterrey no se hicieron daño y terminaron el partido con un empate de cero por cero en el Territorio Santos Modelo.

Con cuadros alternos, ambos conjuntos buscaron abrir el marcador desde el arranque. Los primeros en llegar al arco contrario fueron los Rayados (11′), con un tiro libre indirecto ejecutado por Jonathan González que pasó desviado del arco de Carlos Acevedo.

La oportunidad se presentó después para los de La Laguna. Al 18′ una mano dentro del área por parte de Monterrey causó que el árbitro marcará un penal y fue Diego Valdés el encargado de ejecutar el tiro desde los once pasos, pero el arquero Luis Cárdenas salvó su arco con la pierna derecha.

Minutos después, se presentó otra jugada de peligro (24′), la cual estuvo a cargo del delantero Octavio Rivero quien gambeteó en el área y sacó un potente disparo. Sin embargo, el arquero visitante reaccionó de manera efectiva y no permitió que los locales se aventajaran en la pizarra.

La respuesta de la pandilla fue inmediata. Un servicio al área por parte de Jonathan González obligó a Carlos Acevedo a salir para golpear el esférico entre camisetas verdiblancas y y auriazules.

Con el transcurso de los minutos se dio el primer cambio por el conjunto visitante (33′). Antonio Mohamed mandó a la cancha a Jesús Gallardo después de que Claudio Kranevitter saliera lesionado. Mientras que la escuadra de Guillermo Almada terminó la primera mitad con el once inicial.

SEGUNDO TIEMPO

En el segundo tiempo, el encuentro comenzó a ponerse intenso. El árbitro sacó el primer cartón preventivo para Jonathan González quien jaló de playera a Octavio Rivero (50′).

Fue entonces cuando el uruguayo Guillermo Almada realizó los primeros cambios (60′) al darle entrada a Eryc Castillo y Brian Lozano, por Emilio Orrantia y Eduardo Aguirre, quien abandonó la cancha entre aplausos por parte de la afición.

Las alarmas se activaron al minuto 63, cuando el carro de las asistencias médicas entró para auxiliar al defensa central Hugo Rodríguez tras un lesión y tuvo que salir del campo por unos minutos, para después reincorporarse a la zaga.

Ambos técnicos estuvieron atentos desde la banca. Guillermo Almada con la explosividad que lo caracteriza, le daba órdenes a los suyos. Mientras que «el Turco» Mohamed observaba a detalle y aplaudía a sus jugadores.

El segundo cambio llegó para la pandilla (26′). Ake Loba, que salió desconectado al partido, le cedió su lugar al defensa Cesar Montes. Con ésto, Monterrey formó una línea de cinco defensas para detener el ataque de los locales.

En las gradas, los 9 mil aficionados comenzaron a silbar por la ausencia de gol. Además, el silbante mostró la segunda tarjeta amarilla, ahora para Octavio Rivero (75′) tras una falta que le cometió a José Basanta.

Santos Laguna continuó buscando el gol, pero el tiempo reglamentario se cumplió y después de cuatro minutos agregados, el central dió el silbatazo final. Cero por cero fue el resultado y ambos equipos salieron del terreno de juego abucheados por la afición.

Por: Mariana González

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

2.975 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress