Tal como se lo veníamos anunciando, los altos mandos de la Liga MX y directivos de los diferentes clubes dieron por terminado el Clausura 2020, decisión que fue tomada a causa de las condiciones actuales que vive el país por la pandemia del coronavirus.

A través de un comunicado que se publicó este 22 de mayo, especifican que está decisión fue tomada por velar por la salud de todas las personas que integran la familia de la Liga MX y por la integridad de la industria del futbol.

Esta decisión también derivo en los últimos horas con los 12 jugadores contagiados del Club Santos. Además de la situación de la pandemia del coronavirus en diferentes entidades del país como en la Ciudad de México, en donde el gobierno prevé abrir los estadios hasta principios de julio y sin público.

La cancelación definitiva del C2020 parece haber sido la más eficaz para la Liga y los propios clubes, por lo que también consideran retrasas el inicio de la Apertura ya que ni el mes de agosto parece ser un mes esperanzador. 

Por último, algunos medios han asegurado que Cruz Azul no será determinado como campeón, pero si tendría su “recompensa” al ser acreedor de una lugar en la Liga de Campeones de Concacaf en la temporada 2020-2021 junto a León.