El Director Deportivo del Club Cruz Azul dejó en claro que las decisiones que tomaran sus superiores influirían en su pensar.

“Como no tengo ningún poder como director deportivo, me hago a un lado”, señaló Peláez en entrevista a ESPN, quien reconoció que Antonio Mohamed era su principal candidato para reemplazar a Pedro Caixinha como técnico y quien desconocía las negociaciones con Robert Dante Siboldi.

Tras la discusión que protagonizaron Víctor Garcés, vicepresendente del equipo, y Peláez, éste último aseguró que su renuncia estaba sobre la mesa al externar que no tenía ningún poder deportivo en la institución.

No obstante, la esperanza de la afición de Cruz Azul era que el presidente del equipo, Billy Álvarez le hiciera una llamada para pedirle que se quedara. Algo que de acuerdo al mismo Peláez, hubiera cambiado la decisión del directivo.

Aún sin ser oficial su renuncia a La Máquina de Cruz Azul, Ricardo Peláez publicó un breve y emotivo mensaje de despedida para la afición y para el propio club cementero  al que llegó hace poco más de un año.