Las Águilas del América perideorn este miercoles la Campeones Cup al caer 2 a 3 ante el Atlanta United de la Major League Soccer (MLS) en la segunda edición de esta copa en el estadio Mercedes-Benz en Atlanta, Georgia.

El encuentro entre el vigente monarca de la MLS y el ganador del Apertura 2018 en México entrega el reconocimiento al mejor equipo de las ligas en el cono norte del continente americano.

Para nada se trató de un amistoso y de inmediato los dos clubes se fueron encima del arco rival para buscar la supremacía de Norteamérica. Los mexicanos dieron el primer aviso con cabezazo de Paul Aguilar que obligó al lance de Alec Kann. La respuesta del anfitrión fue de forma contundente en el marcador por conducto de Emerson Hyndman, quien tuvo una buena denición tras la asistencia al hueco de Dion Pereira, pero la reacción americanista llegó de inmediato, primero con disparo al poste de Renato Ibarra y luego con el tanto del propio ecuatoriano en un 1-1 de alarido.

El sistema de videoarbitraje (VAR) no podía estar ausente al revisar una falta cometida por parte del paraguayo Bruno Valdez sobre el argentino Gonzalo ‘Pity’ Martínez que el árbitro central, el salvadoreño Joel Aguilar, sancionó como penalti a favor de Atlanta United al minuto 36′.

El venezolano Josef Martínez falló la pena máxima al tirarlo con una técnica deficiente –el ariete brinca antes de golpear el esférico para intentar engañar al arquero rival — pero el guardameta mexicano Óscar Jiménez lo tapó sin problema.

Al rechazar el disparo con las manos, el balón quedó a la deriva y Martínez una vez más no acertó gracias a la oportuna intervención del guardameta de las Águilas.

Para la segunda parte las emociones en el Mercedes-Benz Stadium fueron en aumento para deleite de los 45 mil asistentes.

Las Águilas, campeones del torneo Apertura 2018 en la Liga MX, se ponían al frente momentáneamente a los 56 minutos de tiempo efectivo con tanto de Roger Martínez, quien remató con la pierna un tiro de esquina dentro del área chica en un descuido de la zaga rival.

El ex equipo del técnico argentino Gerardo ‘Tata’ Martino, hizo ajustes y niveló el partido con un golazo del estadounidense Jeff Larentowicz, quien sacó un potente disparo desde fuera del área para poner la pelota en el ángulo al minuto 58′.

El argentino Guido Rodríguez se equivocó al barrerse en el límite del área y derribar al guineano Florentino Pogba. Esta vez Josef Martínez no falló al cobrar desde los once pasos de una manera ortodoxa para darle el tercer gol a al local a los 64 minutos.

Al 71′ Valdez recibió su segunda tarjeta amarilla y fue expulsado en una jugada peligrosa sobre el venezolano Martínez.

Así el vigente campeón de la MLS se adjudicó el título de la Campeones Cup sobre las Águilas que disputaron este choque tras vencer a Tigres de la UANL en el Campeón de Campeones del futbol mexicano.