León consiguió la impresionante marca de siete triunfos consecutivos y alcanzó el liderato de la Liga Mx al superar por la mínima diferencia como visitante a Lobos BUAP.

En un intenso partido realizado en el Estadio Universitario, una gran jugada individual de parte de Luis Montes fue suficiente para obtener el triunfo, ante unos universitarios que tuvieron oportunidades, pero no eficacia enfrente del arco.

Lobos BUAP comenzó de buena forma el partido, fue hacia al frente, tuvo el dominio de la pelota y las primeras llegadas, pero ningún tiro que complicará al arquero Rodolfo Cota.

Con los universitarios en mejor momento, llegó la anotación de León, esto a los 26 minutos cuando Luis Montes tomó la pelota en tres cuartos, dio claridad a la jugada tocando para Fernando Navarro quien le devolvió la pared larga para que el mediocampista definiera con certero remate de cabeza.

Sin intentar mucho en la cancha, el equipo de Ignacio Ambriz dominó las acciones, dejó llegar a Lobos BUAP que se cansó de jugar en tres cuartos de cancha y no poder ingresar al área.

Para el complemento la Fiera encontró un nuevo gol, esto a los 53 minutos por conducto de Joel Campbell, quien definió una diagonal con gran disparo a media altura, pero el VAR intervino y al salir la pelota por la línea de gol en el centro terminó por anulase.

León siguió manejando las acciones a placer y con ello sumó su séptimo triunfo en fila, con lo que llegó a 23 puntos y al liderato de la tabla, superando a Tigres en diferencia de goles.

En los datos, La Fiera no obtenía el liderato general desde el torneo Clausura 2016 y no tenía una racha de siete triunfos desde la temporada 1975-76, siendo la tercera ocasión que lo logran, al conseguirlo por primera ocasión en la temporada 1955-56.

Respecto a Lobos BUAP, sigue estando a dos puntos de la salvación matemática, quedándose con 13 puntos en la posición 12 de la tabla, todavía con buenas posibilidades de liguilla.