Todo está listo de cara al arranque del Apertura 2020, la ciudad de Mazatlán, Sinaloa tendrá equipo de fútbol profesional por primera vez en su historia y ese lugar será el de Mazatlán FC.

Equipo que ha nacido gracias al arrebato de 70 años de historia, campeonato, alegrías y una plaza futbolera como lo era Morelia, Michoacán. Con rabia, tristeza y decepción para algunos, la directiva purépecha hizo hoy de manera oficial la mudanza a su nueva casa, mismo donde han comenzado los trámites para el cambio de sede y recalcar que ésta vez rodará el balón en el puerto sinaloense.

“El Club Atlético Morelia, S.A. de C.V. dio a conocer el inicio de los trámites ante la Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX para cambiar de sede a la ciudad de Mazatlán, Sinaloa. Por primera vez en la historia, el futbol de la máxima categoría de nuestro país arribará a Mazatlán, uno de los puertos importantes en Latinoamérica, con un proyecto innovador que buscará impulsar el espíritu incansable de los sinaloenses”, anunció Monarcas.

Monarcas fue fundado en 1950, desde 1980 participaba en la Primera División entre ascensos y descensos. Morelia, siempre fue una sede aguerrida, futbolera, empática y testigo de importantes cambios en nuestro fútbol, y hoy, cambia de nombre y sede.

“Desde ahora, el futbol, como todo deporte, será parte de la construcción de la nueva visión social y económica que Mazatlán y Sinaloa están viviendo. La innovación y modernidad, combinadas con el espíritu cálido e irreverente de los Mazatlecos, permitirán desarrollar un proyecto de largo plazo, con el cual se promoverán los valores deportivos y la esencia de una ciudad con enorme potencial para hacer historia en el Futbol Mexicano”, dice el comunicado.

La venta y mudanza del equipo ya era inminente, el trato ya estaba hecho, incluso algunos jugadores ya habían sido notificados un par de semana semanas. Mientras que en ese tiempo, el gobierno de Sinaloa, definía detalles de su nuevo estadio, del cual, destinó cerca de 652 millones de pesos de recursos públicos.

En fin, hoy es un día triste para el fútbol mexicano, sin duda, queda claro que es imposible ganarle al dinero, a los intereses de algunos y la avaricia de otros. ¡Mazatlán, te deseamos lo mejor de los éxitos en ésta nueva etapa, bienvenido a la Liga Mx!