El Club Santos Laguna logró ganar en casa a los Jaguares de Chiapas luego de 7 meses de espera tras esa última victoria en la gran final de ida del clausura 2015 frente a Querétaro.

Ésta vez, el Territorio Santos Modelo por fin fue capaz de gritar a unísono el tan ansiado grito de GOL, gracias a que después de varias jugadas no completadas, el Santos logró reconectarse con su amiga perdida, la llamada fortuna.

Dentro del inicio del partido el primero en tocar la puerta del adversario en el encuentro fue el Santos Laguna desde el minuto 8 con una jugada realizada entre Andrés Rentería y Djaniny Tavares, donde todo quedó como una simple jugada de peligro.

Las tarjetas amarillas no faltaron por parte del árbitro Jorge Isaac Rojas Castillo, la primera fue en el minuto 26 para el capitán del equipo verdiblanco Carlos Izquierdos e inmediatamente al 28 la segunda correspondió a Muñoz Mustafá.

 

El segundo tiempo marcó la diferencia, pues al minuto 15 el Club Santos Laguna anotó el primer y único tanto en el marcador, patrocinado por Andrés Rentería que después de varios intentos se reencontró con el gol.

Jaguares de Chiapas con falta de contundencia y profundidad, dejo ir el triunfo y contribuyo para que los locales le brindaran una gran alegría y satisfacción a su afición. El partido finalizó 1-0, favoreciendo al cuadro santista.

Con un Ricardo La Volpe ausente en la conferencia de prensa, su auxiliar técnico mencionó:

RAFAEL GARCÍA, AUXILIAR TÉCNICO DE CHIAPAS

El primer tiempo fue muy bien controlado, muy buena posesión de balón, llegadas claras, nos faltó definir, y el segundo tiempo a diferencia del primero cuando llegamos a media cancha, tres cuartos de cancha, nos faltó mucha más profundidad. El trabajo que hacemos en la semana, de repente cuando un equipo como Santos recorre muy bien sus líneas, tratamos de hacer un cambio de juego, eso se presentó mucho en el primer tiempo, en el segundo tiempo empezamos a perder mucha cancha con los jugadores como Rentería y Tavares que son muy rápidos nos empezaron a complicar. Hay que seguir trabajando, el equipo ya venía agarrando una buena racha, el torneo pasado terminamos ya mucho mejor de visitante, de local nos ha ido muy bien, entonces hay que seguir trabajando en la semana para mejorar en ese aspecto.”

Por otro lado, por un Luis Zubeldía suspendido, su auxiliar técnico declaró:

MAXIMILIANO CUBERAS, AUXILIAR TÉCNICO DE SANTOS LAGUNA

Contentos por este triunfo que obviamente se lo dedicamos a la afición para que disfrute de esta victoria. Tenemos que ser conscientes que inicia un proceso nuevo, que no hay que desesperarse. Siempre hay cosas por mejorar, que hay que seguir trabajando. El equipo mostró cosas buenas, desde el orden, la organización, tenemos que buscar estar más tranquilos a la hora de atacar. En lo global el equipo tuvo un buen encuentro, lo mejoró en el segundo tiempo. Le ganamos a un rival duro.

Estamos muy agradecidos con lo que hizo el plantel hoy. Se hizo lo que pretendíamos, lo que tenemos que mejorar es ser más contundentes.”

Finalmente, el capitán del equipo Santos Laguna dijo lo siguiente:

CARLOS IZQUIERDOZ, CAPITAN DEL CLUB SANTOS LAGUNA

“Seguiremos trabajando en la definición, quieras o no el hecho de haber ganado en tu casa después de 6 meses pesa, y ya había que ganar como fuera.

Lo primero que hablamos fue que no nos desesperáramos porque sabíamos que la afición iba a exigir ganar desde el primer minuto, y si nosotros nos desesperamos favorecemos al rival y empezamos a dar espacios que van a aprovechar al contragolpe, entonces creo que eso era clave, no desesperarse en un momento y saber que en cualquier ocasión íbamos a convertir.”

Jessica Jaritas

@Jessjaritas23

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

2.975 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress