Maximiliano Nicolás Moralez mejor conocido como “Frasquito” debido a su 1.60 metros de estatura, refuerzo de La Fiera y uno de los más atractivos a seguir en el Clausura 2016 en México, Moralez quien a sus 28 años ha pasado por equipos como Racing, Vélez y Atalanta de Italia ahora defiende los colores de un histórico del fútbol mexicano.

Hijo de Hugo Moralez, albañil de profesión y Mirta, ama de casa, llego a las pruebas con Racing club de Avellaneda en una bicicleta, pero esa no es la prueba más difícil, pequeño de estatura pero grande de corazón, siempre con calidad y lucha, su primer gol lo anotó de cabeza y frente a un grande Argentina como River Plate.

https://instagram.com/p/znlO2sCc9N/

Campeón con la albiceleste del mundial sub-20 que se disputó en Canadá 2007, Moralez fue ganador de la bota de bronce y el balón de plata, distinciones a goleadores y jugadores más valiosos del certamen, donde compartió el pódium con Sergio Agüero. Pero tal vez la anécdota más recordada por “Frasquito” será la final que jugaron en el Clausura 2009 Vélez y Huracán, una de las más polémicas y llenas de adrenalina y emoción, con jugadores ahora de talla internacional como Otamendi y Pastore, el campeonato fue definido por Moralez a 5 minutos del final y después de anotar se fue expulsado por doble amarilla.

Nombrado el mejor jugador del Vélez Campeón del 2009, sólo nos queda desearle mucha suerte en este nuevo torneo y que pronto se convierta en un ídolo y referente de la afición esmeralda.

macip lobato carlos

@MacipFt