Mauro Boselli es sin duda alguna uno de los 5 mejores extranjeros que ha llegado al futbol nacional en la última década. Un jugador sobrio dentro y fuera de la cancha pero a la vez con un ángel único para conquistar a una de las aficiones más exigentes y conocedoras del balompié nacional como lo es la esmeralda. Nacido en Buenos Aires, Argentina, el “Matador” cumplió este fin de semana ante chivas 100 partidos y 60 goles con la Fiera, mismos que lo representan como un goleador de raza y respeto en cualquier cancha del futbol mexicano.

Durante su carrera Boselli se ha consagrado como campeón de goleo en Argentina, México y en la Copa Libertadores del 2009, este último en el que junto con Juan Sebastián Verón, conducirían a Estudiantes de la Plata para lograr el histórico campeonato ante Cruzeiro, y en el que durante la final de vuelta Mauro se haría presente en el marcador para derrotar a los brasileños por 2-1.

Pocos se acuerdan de que Mauro y el conjunto de Estudiantes de La Plata estuvieron muy cerca de truncar el gran paso del Barcelona, ese que marcó historia en estilos de juego, ya que en el  mundial de clubes del 2009 cuando los blaugranas ganaban todo, un gol del «Matador» Boselli y el coraje del conjunto platense los pondría cerca de ganar el ansiado título mundial, sin embargo Pedro lo empato al 88 y el resto de la historia todos la conocemos.

Más allá del gol de Boselli este fin de semana ante Chivas, es importante destacar que jugadores de la talla internacional como Mauro siempre serán bien recibidos en nuestro país, y es que su experiencia y profesionalismo día con día incrementan el nivel y las expectativas del fútbol mexicano para con los aficionados. Enhorabuena “Matador”, y seguimos a la espera de conocer quien será tu próxima víctima.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

3.102 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress