El ex-técnico de las Chivas, Matías Almeyda, reconoció que le gustaría dirigir una selección, y ahora que se encuentra con San Jose Earthquakes en la MLS, no descartaría hacerse cargo del representativo de Estados Unidos, aunque también destacó que la Selección Nacional de México sería una buena opción. 

“Obviamente que me encantaría (dirigir a la selección de Estados Unidos) dirigir a una selección es lo máximo para mí que le puede pasar a un entrenador, y sobre todo Estados Unidos, México son selecciones con mucho futuro”, dijo Almeyda en entrevista en el programa Ahora o Nunca, de ESPN.

También el técnico argentino reconoció que en México es de los lugares donde mejor se trabaja el sector de fuerzas básicas, destacando que el jugador mexicano hasta los 22 años es una promesa, y que después de esas edad, está tapado, pues se pierde una gran parte del talento por lo que se debe trabajar y mejorar trayendo menos extranjeros. 

Por otra parte, Almeyda comentó que el fútbol mexicano no lo transmiten en Europa, por el cual desconocen cómo se juega y el nivel. Todo lo contrario a Estados Unidos que “tiene más vidriera en Europa”.

“El día que el calendario sea igual ahí recién se van a poner en competencia, para saber si México se quedó, si México subió, o si esta liga (La MLS) avanzó mucho”.

Almeyda demostró que sigue pendiente del torneo mexicano, al señalar al mejor jugador de la actualidad es Fernando Beltrán.