Con 72 años de fundación y 7 títulos de Liga, los Esmeraldas de León se han convertido en uno de los equipos mas tradicionales y ganadores del futbol nacional, albergando grandísimos jugadores de talla internacional entre sus filas, mismos que siendo mexicanos o extranjeros se han alojado en el corazón y la historia de la afición esmeralda. Por ello daremos un pequeño reconocimiento a los que a nuestro parecer son los 7 históricos de la Fiera:

1.- Antonio ” La Tota” Carbajal, 5 copas del mundo y 2 campeonatos de Liga con la fiera, se mantuvo como titular hasta su retiro en 1966.

2.- La década de los años 70 trajo a León un jugador que mostró toda su calidad con la fiera, Jorge “Tarzán” Davino, Campeón de Copa y Campeón de Campeones en su palmares esmeralda.

3.- “TITA”, mundialista por Brasil en Italia 90, Campeón con la Fiera en la temporada 91-92 y segundo máximo goleador histórico de los esmeraldas.

https://instagram.com/p/yz0BzBkA8X/

4.- Victor Manuel Vucetich, El “Rey Midas” del fútbol mexicano, como entrenador ascendió a la fiera en la temporada 89-90 para posteriormente coronarse nuevamente Campeón en la 91-92 ante Puebla.

5.- El argentino Roberto Salomone, tercer máximo goleador de la Fiera con 96 anotaciones, junto con Jorge Davino marcó una época en los panzas verdes convirtiéndose en un ídolo de la afición esmeralda.

6.- Adalberto “Dumbo” ´López, máximo goleador histórico de la fiera, dos campeonatos de liga, dos campeón de campeones y una Copa México, colocan a López como el máximo referente del Club León.

dumbo

7.-El “Chapo” Montes, campeón en el ascenso con la Fiera, bicampeón de la Liga MX, seleccionado nacional y una total identificación con la afición esmeralda lo convierten a Luis ya en un histórico del fútbol leones.

kalajoseluis_LNF

@calajoseluis

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

2.941 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress