Por Mariana González

De la mano del director técnico Guillermo Almada, el conjunto de Santos Laguna ha logrado destacar por el  estilo de juego ofensivo y la intensidad que demuestra en cada partido. Y, a pesar de que el estratega charrúa ha realizado algunas modificaciones, aquí te presentamos el 11 titular más atractivo para nuestros neteros:

JONATHAN OROZCO (Portero)

El arquero llegó a Santos Laguna en el Torneo Clausura 2017 y debutó en un partido contra Tigres, jugado el 7 de enero de 2017. Sus grandes actuaciones lo convirtieron en una pieza fundamental y referente en el cuadro albiverde, con el que ya rebasó la cifra de 10 mil minutos de juego.

Por su exitosa trayectoria en el balompié, el técnico Guillermo Almada le otorgó el gafete de capitán al inicio del Torneo Apertura 2019.

JOSECARLOS VAN RANKIN  (Lateral derecho)

El jugador fue uno de los refuerzos de los Guerreros de Santos Laguna para el actual torneo clausura 2020, procedente de las Chivas de Guadalajara.  Desde su llegada, el defensa ha demostrado su compromiso y esfuerzo para adaptarse al sistema de juego ofensivo e intenso que propone el timonel Guillermo Almada.

MATHEUS DÓRIA (Defensa central)

La solidez defensiva del jugador brasileño lo ha consolidado como un pilar dentro del equipo.  Matheus Doria llegó a los Guerreros en el Torneo Apertura 2018 y desde ese momento se apoderó de la titularidad gracias a las estadísticas positivas con las que cuenta, pues tan solo en el presente Clausura 2020 tiene una marca de 61 balones recuperados, el 92% de precisión en pases en cancha propia y 16 recuperados.

Además, Doria tiene un total de seis goles anotados en los 57 partidos jugados con la camiseta de los Guerreros.

HUGO RODRÍGUEZ (Defensa central)

El defensa mexicano llegó a Santos despues de haber militado en equipos como Atlas, Tigres, Pachuca, Monarcas, Mineros y Puebla. En el club de los Guerreros lo reconocieron por su capacidad para salir jugando, el orden táctico, la colocación y su juego aéreo. Y con la llegada de Guillermo Almada, Rodríguez supo adaptarse a su acompañante Matheus Doria para resguardar la zaga albiverde.  

GERARDO ARTEAGA (Lateral izquierdo)

A sus 21 años de edad, Gerardo Arteaga ha jugado un total de 88 partidos en el máximo circuito, contando en su palmarés con el campeonato de Santos Laguna de Liga en el Torneo Clausura 2018.

Desde 14 de abril de 2019, en el encuentro contra Monterrey en el Estadio BBVA, que el canterano guerrero se adjudicó la titularidad, manteniéndola gracias a su entrega y calidad técnica. Por lo que ahora suma un total de 34 compromisos disputados desde el arranque de los partidos.

ULISES RIVAS (Centrocampista)

El mediocampista Ulises Rivas recuperó la titularidad bajo el mando de Almada, pues éste le dio la oportunidad y confianza para demostrar sus cualidades en la contención del equipo junto al charrúa Fernando Gorriarán.

Rivas ha sido titular en 31 de los últimos 32 partidos de la Liga MX, y el único encuentro en el que estuvo ausente fue en la jornada 17 del Apertura 2019, por lesión.

El canterano albiverde fue parte de dos títulos en primera división con Santos: en el Clausura 2015, bajo el mando de Pedro Caixinha, y el del Clausura 2018 con Robert Dante Siboldi.  

FERNANDO GORRIARÁN (Centrocampista)

Titular indiscutible con los Guerreros por su despliegue físico, Fernando Gorriarán ha logrado ganarse los aplausos de la afición por ser un elemento que aporta en defensa y ataque. Y es que en su primer torneo en México, el uruguayo disputó un total de 18 encuentros y fue clave a nivel grupal para lograr el liderato del Apertura 2019.

En el presente Clausura 2020, el mediocentro charrúa, de 25 años de edad, es el jugador con mayor cantidad de balones recuperados en tres cuartos de cancha, con 24, mismo certamen en el que ha jugado todos los minutos.

EMILIO ORRANTIA (Centrocampista)

Con la llegada del estratega Almada, Emilio “El Charal” Orrantia encajó en la propuesta futbolística del  equipo por su plurifuncionalidad, al tener actividad tanto de lateral como de volante por derecha en el terreno de juego.

El jugador de 29 años de edad acumula 55 partidos en sus dos etapas con Santos Laguna (la primera en el 2015), y en los 414 minutos que ha disputado hasta el momento en el Clausura 2020, “El Charal” se coloca en el top ten de jugadores de la Liga MX con 21 sprints.

BRIAN LOZANO (Extremo)

Brian “El Huevo” Lozano es, sin duda, uno de los más recientes ídolos de la afición albiverde, pues su velocidad y técnica, le han permitido sobresalir principalmente por el extremo izquierdo de la cancha, aunque también se adapta como extremo derecho. Y para el estilo ofensivo que implementó Guillermo Almada, “El Huevo” es una de sus piezas inamovibles.

Brian Lozano llegó a Santos en el Torneo Apertura 2017, cuando las Águilas lo prestaron al club de la comarca, con el cual se hizo válida la opción de compra del charrúa, además de su renovación hasta el año 2021.

JULIO FURCH (Delantero)

Con 57 anotaciones en los 119 partidos que ha jugado con la camiseta de Santos Laguna, el atacante argentino se convirtió en el séptimo goleador histórico del club y su nivel sobresaliente lo llevó a ganarse la admiración de los hinchas laguneros.

“El Emperador” llegó al equipo de cara al Torneo Clausura 2017 y marcó su primer gol en la jornada 5 del certamen, ante las Chivas del Guadalajara. Hasta la fecha acumula más de 10 mil minutos de juego con el conjunto lagunero en siete torneos y en el Apertura 2018 consiguió su máxima cuota goleadora al con un total de 12 dianas.

Además, los goles 300 y 350 marcados por Santos Laguna en el Estadio Corona de Territorio Santos Modelo, son autoría de Julio Furch.

EDUARDO AGUIRRE (Delantero)

Sin duda uno de los más destacados en el arranque del Clausura 2020 es Eduardo Aguirre, el joven de 22 años que respondió de buena manera a la oportunidad que le otorgó Guillermo Almada en el equipo y marcó sus primeros dos goles en la Liga BBVA MX ante el conjunto de Tigres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

2.961 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress