Lobos BUAP se enfrentó a las Chivas de Guadalajara como parte de la jornada 13 del Apertura 2018 en la Liga Bancomer Mx, donde el equipo de Juan Francisco Palencia logró seguir sumando tras empatar a uno en el Estadio Universitario en un horario inusual para los locales.

El equipo visitante, buscó pronto adelantarse en el marco y al minuto 5` dio un aviso con un remate al poste de Alan Pulido.

Posteriormente, Bryan Rabello condujo por el centro del campo y antes de que se interpusiera el defensa rojiblanco habilitó a Leonardo Ramos quien cerró la pinza con una definición colocada lejos del alcance de Raúl Gudiño, al minuto 12.

Los tapatíos reaccionaron pronto y dos minutos más adelante Isaác Brizuela tiró una diagonal a Pulido, éste controló de espaldas y definió con una media vuelta que alcanzó a desviar Antonio Rodríguez.

Cerca de la media hora de juego nuevamente Alan Pulido acarició las redes, con otro remate salvado por el arquero licántropo. Así, los universitarios se fueron al descanso con la ventaja

Para la parte complementaria, las Chivas consiguieron la igualada. En un tiro de esquina cobrado a primer poste, el balón fue prolongado al arribo de Hedgardo Marín quien empujó solo de cabeza el uno a uno.

Los dirigidos por José Saturnino Cardozo, buscaron adelantarse en la pizarra y al minuto 64 un peligroso tiro de esquina fue salvado por Toño Rodríguez, redondeando con esto una gran tarde para el arquero.

En la recta final ambos técnicos apostaron por la victoria y fue un ida y vuelta en busca de los tres puntos. La balanza no se decantó por algún bando y el empate prevaleció.

De esta forma Lobos llegó a 12 puntos en el presente torneo e hiló cuatro partidos sin
conocer la derrota con saldo de dos victorias y dos empates. Por su parte, los del rebaño sagrado dejaron ir una oportunidad importante para poder meterse dentro de los primeros ocho a falta de se alejan de zona de calificación con 16 puntos a falta de cuatro jornadas para que finalice el torneo.