El día en el que se jugaría el todo por el todo de este torneo Clausura 2017 había llegado, Bravos venia de haber caído de visitante en el partido de Ida en Puebla, pero los ánimos y la seguridad se reflejaban los días previos al partido final.

Todo se encontraba listo para que se llevara a cabo una final más en casa de los Bravos, un estadio en el cual todas sus entradas estaban completamente agotadas, una afición con las ilusiones y esperanzas de ver a su equipo campeón, y un equipo con las ganas de salir y dar el todo en la cancha.

Un día antes Lobos llegaba retrasado en el vuelo, retrasado en cita con los medios, pero la calma y la seguridad con la que se presentaban era de admirar, no sentían presión por llegar a meterse a cancha ajena e iban con la mira puesta en el objetivo el cual era el campeonato.

La hora de dar inicio a la gran final se llegaba, y en punto de las 7 de la tarde, el árbitro central daba el silbatazo inicial para que la fiesta de la final comenzara en la frontera.

Lobos comenzaba el partido con llegadas que  en su momento ponia nerviosos al equipo de Juárez, para el minuto 25’, los visitantes aumentaban su ventaja en el marcador global, haciendo una anotación en un tiro de esquina que llega y remata con la cabeza Cesar Cercado, dejando sin posibilidades a Cirilo Saucedo de poder sacar el balón.

De esta manera el equipo de Lobos se iba con la ventaja al medio tiempo, para el inicio de la segunda mitad, Miguel Fuentes comenzaba a realizar cambios que podrían ayudar al equipo a conseguir por lo menos el empate que les daría un poco de vida en el partido.

Para el minuto 73’, vendría la respuesta de Juárez, desde un tiro de esquina cobrado de la derecha por Raul Enríquez, llegaba Cristian Gordillo al centro del área chica y en un remate de cabeza marcaba el gol del empate en el partido. Aun así, el marcador global se mantenía en contra de los fronterizos, quienes con varias llegadas que se fallaban o eran desviadas por Canales, comenzaban a perder la concentración del partido.

Es en el minuto 88’, cuando Lobos BUAP pondría fin al partido con un disparo de Omar Tejeda, quien aprovechaba la salida de Saucedo y metía el balón a las redes de la portería, dejando así el marcador global en un 2-4 en favor de los de Puebla.

El tiempo no daría para más y a los 94’ minutos, se daba el silbatazo final que daba por campeón del Clausura 2017 a Lobos BUAP.

Con caras tristes de un lado, los jugadores de Bravos recibían las medallas del subcampeonato, despidiéndose así de sus aficionados quienes estuvieron apoyando a su equipo en todo momento a pesar del resultado.

Por el otro lado, se encontraba un Lobos festejando en grande, dominando terrenos ajenos, Jorge Ibarra, capitán del equipo, sería el jugador encargado de levantar el trofeo de campeón, dando a conocer junto a su equipo que eso es solo lo primero y que lo mejor esta aun por venir, que el siguiente objetivo es el Ascenso y para ello todavía le restan 180 minutos que serán los más importantes.

Sarahi Sagarnaga ⚽️

@Sarahi_Saga

Sarahi Sagarnaga⚽️

Sarahi Sagarnaga ⚽️

@Sarahi_Saga

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

2.975 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress