La franquicia Lobos BUAP que realizó su proceso de pertenecer a la nueva Liga de Balompié Mexicano ha sido suspendida, esto quiere decir que, una vez más, no tendrá fútbol. Así lo decidió la asociación, quién optó por retirar el uso de licencia y comodato al equipo. 

Fue el empresario tapatío, Guillermo Aguilar, quien buscó invertir en el cuadro universitario, el cual, equipo que ya suspendió sus redes sociales oficiales .

La directiva de Somos Balompié, dio la bienvenida al club el pasado 27 de Junio de 2020 como una de las Franquicias Fundadoras, lo que significaba que habían pagado los cinco millones de inscripción y así darle vida a los licántropos, después de ser vendidos y presentados como FC Juárez en 2019 para la Liga MX. 

“Me pidieron mis generales, mandé una carta en la cual estaba actualizado en entrar a la Liga de Balompié Mexicano con el nombre de Lobos BUAP, ellos la recibieron, el consejo se reunió y fue una aprobación de 180 a favor, dos en contra y dos abstenciones”, dijo Guillermo Aguilar, el empresario que buscó la franquicia para la LMB.

El equipo poblano empezó con el pie derecho, ya que a días de confirmarse su regreso al fútbol profesional, presentaron de manera oficial a Rodrigo ‘Pony’ Ruiz como su director técnico, hasta que la BUAP identificó algunas irregularidades en la franquicia. 

Según Guillermo Aguilar, realizaba la entrega de documentos por medio de un intermediario, pero el jurídico de la Máxima Casa de Estudios del Estado le notificó que no habían recibido nada.

“Apareció un señor que se llamaba Adrián Montes, supuestamente venía de parte de la abogada general, Rosa Isela Ávalos, y nos pidieron que presentáramos varios documentos, se los mandamos por medio del abogado, y me llega con una carta diciéndome que la universidad me daba de baja, por incumplir con documentos. Siempre estuve tocando la puerta”, comentó Guillermo Aguilar.

Fuentes en la BUAP confirmaron a través de ESPN, que no se había recibido la documentación solicitada, motivo por el cual, se decidió retirar el comodato del Estadio Universitario, así como la licencia para usar el nombre de Lobos

“A raíz de esta situación, simplemente sale Lobos de la Liga y en su momento voy a decir quién entra en su lugar, pero sigo con los mismos jugadores y entrenadores”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

3.102 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress