Lobos BUAP se mantendrá como equipo de Primera División al ser confirmada su permanencia por la Liga Mx, después de que cumpliera con todos los requisitos establecidos por el reglamento.

A pesar de que la gestión dejó dudas innumerables sobre si era necesaria la permanencia de Lobos, el equipo realizó las gestiones necesarias para pagar los 120 millones de compensación al campeón del descenso, Cafetaleros de Tapachula, y aprovechar ese vacío legal que la Federación Mexicana de Futbol pareciera que no pensó se ocuparía tan rápido.

Una vez concluido el proceso de pago y una vez confirmada la permanencia de Lobos por Enrique Bonilla, el cuadro universitario ve una nueva realidad, después de una limpia en varios de sus sectores y la llegada de nuevos y viejos conocidos que se han mostrado comprometidos con el equipo.

De la mano de Juan Carlos Bozikian como presidente deportivo, el nuevo proyecto de Lobos BUAP comenzará, teniendo como primera misión tener a gente de futbol en todos los puestos para darle fortaleza al equipo.

Bozikian va por su segundo ciclo dentro del cuadro universitario al estar en la institución del 2013 al 2015, al tener una gestión exitosa avanzando a liguilla en todos los torneos y llegando en par de ocasiones a las semifinales, por lo que se esperan buenos y mejores resultados ahora en Primera.

Los primeros nombres ya han sido soltados, teniendo entre las opciones como director técnico a Ignacio Ambriz, que viene de un buen papel en Necaxa al darle estilo al equipo y quedarse en la orilla de la clasificación; Víctor Manuel Vucetich, hombre de toda la confianza y que busca una oportunidad para volver a ser protagonista en el futbol mexicano; así como José Manuel de la Torre, quien por su cercanía con el estado suena como una opción viable.

la_neta_futbolera_ignacio_ambriz_03

Otros nombres que aparecen en el entorno de Lobos es el de Manuel Lapuente, quien ya ha sido rumorado en otras ocasiones con el equipo y podría tomar un papel tanto de asesor deportivo, como de director técnico.

Con estas ideas llega el nuevo equipo de Juan Carlos Bozikian, quien tendrá el tiempo de trabajo, las nuevas disposiciones del draft y la libertad de dos años sin descenso para parar un buen equipo de Primera División.

la_neta_futbolera_lobos_buap_jornada9_lo_mejor_lo_peor_01

Por ello, no se debe descartar el trabajo que los nuevos socios puedan realizar, tomando en cuenta que como lo ha demostrado Bozikian en su momento, su compromiso con Lobos es alto y no querrán desaprovechar esta nueva oportunidad, haciendo a un lado a la gente que en su momento tomó las decisiones equivocadas que llevó a Lobos del éxito al fracaso en menos de seis meses.

A pesar de la entrada de la nueva directiva, las rencillas de la pasada serán difíciles de ocultar, por lo que los trascendidos, rumores y ataques no faltarán, ya que en cuestiones de poder, a nadie le gusta perder.

Escrito por: Julio Sánchez (@jc_sanchez19)