Los Cuervos Negros de Nuevo Toledo son en el equipo de futbol que se volvió popular gracias a la serie de la plataforma Netflix, Club de Cuervos, uno que estuvo cerca de pasar de la ficción a la realidad gracias a los Lobos BUAP.

De acuerdo con varias publicaciones y el portal MedioTiempo, el hijo de Mario Mendívil, líder del Patronato del cuadro universitario se acercó a la empresa liderada por Carlos Alazraki, creadores de la serie de Netflix, para lograr el movimiento.

“Se acercaron con los Alazraki y empezaron a platicar y la idea era transformar a Lobos BUAP en Cuervos, aprovechando lo que Cuervos tiene. Te he de decir que Cuervos es por ejemplo el tercer equipo que más camisas vendió el año pasado, según sé, nada más estuvieron América y Chivas”, señaló la fuente consultada por los diarios.

Este acercamiento se habría dado hace tres meses, pero finalmente fue la opción de los Bravos de Ciudad Juárez la que se terminó por concretar para dar fin a la historia de la franquicia de Lobos BUAP.

El portal de ESPN detalló que las autoridades de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) fueron enteradas de la posibilidad de que el equipo se convirtiera en Club de Cuervos, pero rechazaron la idea, en especial porque los directivos mostraron su molestia debido a que la producción simuló algunas situaciones que no están alejadas a la realidad del futbol mexicano.

Club de Cuervos tuvo buen acercamiento con la ciudad de Puebla, debido a que la mayor parte de sus capítulos fueron grabados en la ciudad y en el Estadio Cuauhtémoc, por lo que junto a su popularidad era una buena oportunidad para traerlos a la realidad.