La noche del sábado 20 de Mayo fue histórica para los Lobos de la BUAP. Los Universitarios pagaron la visita a los Dorados de Culiacán en choque definitivo para definir al nuevo integrante de la Liga MX.

Para los licántropos fue algo nuevo llegar a estas instancias, mientras que los Dorados mucho más acostumbrado a disputar este tipo de encuentros. El partido transcurrió y los universitarios lograban con un empate a dos en calidad de visitante y previo una victoria por la mínima diferencia en su casa conseguir el tan anhelado e inesperado ascenso al máximo circuito.

Lobos afrontará un nuevo reto el próximo año futbolístico, y es que lo que en un principio era una ilusión para un plantel como el de la BUAP, el próximo torneo se convertirá en una realidad. La Benemérita se suma como el tercer equipo en la Liga MX en representar  una casa de estudios, junto con los Pumas de la UNAM y los Tigres de la UANL.

En lo particular no sé si la Ciudad de Puebla pueda albergar dos equipos en el máximo circuito; tomando en cuenta las pobres entradas que presentaron ambas instituciones en torneos anteriores, pensaría que no, lo que si estoy seguro es que este logro viene como anillo al dedo para el Rector Alfonso Esparza de cara a las próximas elecciones universitarias, dándole una continuidad y voto de confianza a su gestión administrativa dentro de la Benemérita y como consecuencia al Proyecto Lobos.

En lo futbolístico Lobos debe mantener los principios que le dieron el ascenso a la primera división, si bien no le será fácil competir con la plantilla actual, no debe llenarse de extranjeros ni de promotores que contaminen el que al menos por fuera parece un proyecto honesto. El siguiente paso será definir los roles de las personas dentro de la organización y es que los barcos ganadores suelen llenarse de marinos durante la victoria y de desertores en la derrota, así mismo entender que en una institución tan importante como la BUAP nadie está por encima de ella más allá de intereses o cargos personales.

Es momento de entender, valorar y arrancar una gran aventura llamada Liga Bancomer MX, enhorabuena por los jugadores y el cuerpo técnico comandado por Rafael Puente que ya hicieron historia, una en la que ellos y nadie más que ellos son los protagonistas de la misma.

PD. Más futbol y menos política.

macip lobato carlos

@MacipFt

macip lobato carlos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

3.911 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress