La nueva opción del fútbol mexicano va viento en popa, cada día aumenta su influencia en los diferentes medios de comunicación que voltean a ver y a redactar que esto va muy enserio. 

A través de las últimas semanas, les hemos ido presentando todas las actualizaciones de la estructura de la LMB, en el que se destaca los equipos que formarán parte del primero torneo que se considera arrancar el próximo mes de Septiembre del 2020. 

Y estos son los primeros siete equipos fundadores del torneo, para que vayas eligiendo a tu favorito:

ATLÉTICO ENSENADA 

Desde la frontera el empresario local, Antonio García, apuesta al fútbol después de que en la Federación Mexicana de Fútbol le han negado entrar y hoy por fin, gracias a la LBM llevará el juego de una manera más modesta pero importante para el historia de la ciudad.

Estadio: Valle Dorado, con capacidad para 8 mil personas. Actualmente se encuentra al 50 por ciento de su capacidad y pronto iniciarán obras para ponerlo listo para el arranque de temporada.

Mientras tanto, Carlos Torres, funge como técnico y es un ecuatoriano que vistió de Diablo RoJo del Tolucal, y como cereza del pastel, el Director Deportivo será ni más ni menos que Ramón Ramírez, aquél mítico jugadores de las Chivas y de la Selección Mexicana.

Su uniforme serán el color rojo para sus juegos de local y colores blanco para los de visita. Además por su cercanía al puerto, tendrán un color alterno color Aqua. 

INDUSTRIALES DE NACUALPLAN

Con la filosofía del legendario Johan Cruyff: “el fútbol es una forma de enseñanza para la vida”, este club busca romper esquemas y estereotipos con su estilo de juego. Su dueño, Gustavo Ortiz, empresa local.

Tendrá su sede en el Estadio José Ortega Martínez, dentro del campus Lomas Verdes de la Universidad del Valle de México. con capacidad para 5 mil personas

Entre las últimas actualizaciones, Héctor Anguiano, fue anunciado recientemente como el nuevo Director Deportivo del equipo, quien además de liderazgo, motiva a desarrollar inteligencia deportiva en todas las áreas del equipo.

JAGUARES DE JALISCO

Si creían que los Jaguares se quedarían en Chiapas, lamentamos informar que no sobrevivieron. Pero sobre el mismo Golfo de México, llegan para quedarse al club de Roberto Báez, Presidente del Club. 

Hasta el momento, continúan con negociaciones con los Tecos UAG, para jugar en el estadio Tres de Marzo, pero su segunda opción sería el Estadio Cascanez, en Ameca, Jalico.

Por último, el equipo le dio la bienvenida a Iván Miranda Serafin, como su nuevo Director Deportivo, para la construcción del equipo.

CHAPULINEROS DE OAXACA

Una de las franquicias fundadoras que recientemente se anunció, fueron los de Oaxaca,a estado que evita quedarse sin fútbol profesional. José María Ramírez es el Presidente del club, aunque la empresa Deportivo TD MRCI es quién está al frente en la decisiones.

El Estadio Independiente MRCI, se encuentra ubicado en el poblado de San Jerónimo Tlacochahuaya y tiene una capacidad para 5 mil personas. 

Su actual Director Deportivo es Carlos Rivera, mientras que la dirección técnica estará a cargo de un viejo lobo de mar del Ascenso MX, Ricardo Rayas, quien debutó con el Club León y se retiró con los extintos Tiburones Rojos del Veracruz.

Por último, tras poner a votación y a decisión de sus aficionados, su uniforme que vestirán de local será color verde con pantalocillo blanco. 

CLUB VERACRUZANO DE FÚTBOL TIBURÓN

Con un conocido del fútbol mexicano como presidente del nuevo equipo del puerto, Diego Bartolotta, este equipo será uno de los dos clubes que le darán vida a la ciudad. 

Hasta el momento, aún no se confirma si el legendario Estadio Luis “Pirata” Fuente con capacidad para 28 mil personas será sede del equipo.

Su Director Técnica es, José Luis González China, ex técnico de selecciones inferiores en FMF, Atlante y Veracruz.

NEZA FÚTBOL CLUB

Uno de los equipos con más personalidad dentro y fuera del campo, ha sido Toros Neza, quien tras 6 años sin fútbol, hoy retornar el fútbol mexicano como una de las franquicias fundadores que formarán parte de la LBM y lo harán bajo el nombre de Neza F.C.

Hugo Vázquez Colorado, ex secretario de Seguridad Pública de Colima es el presidente del Club. 

El mítico Estadio Neza 86 es por el que pelean para convertirse su casa, solo que aún no cuentan con aval del gobierno estatal, ya que además tiene problemas estructurales en una de sus tribunas. La segunda opción es el estadio de Ciudad Jardín. 

ATLÉTICO VERACRUZ PIRATAS

Este equipo es el segundo club que dará competencia al Club Veracruzano de Fútbol Tiburón en la misma plaza. Sin duda, salió mejor la jugada para el fútbol local. Su presidente es Natanael Rios, quien contará con el respaldo de la Universidad de Veracruz para el funcionamiento del equipo.

También es el club que se mete a la pelea por jugar en el Estadio Luis “Pirata” Fuentes. Su opción más firma es la Unidad Deportiva Hugo Sánchez, con capacidad para 5 mil personas. 

Su técnico es Local Ayala, ex futbolista argentino naturalizado mexicano que contará con el mismo Walter Jiménez como su auxiliar.