Gran demostración de talento individual, equipos que comienzan a confirmarse, algunos refuerzos que toman sus primeros minutos son algunas de las cosas que nos dejó la jornada 2 de la Liga Mx en su Clausura 2018, por lo que hagamos el análisis completo de esta fecha.

Comenzando con los primeros lugares, solo dos equipos han conseguido sus dos primeras victorias siendo el caso de Pumas y León, mientras Cruz Azul, Rayados, América, Monarcas y Xolos siguen invictos al sumar una victoria y un empate.

Hablando de Pumas y León, los dos equipos han enseñado buenas cosas en este comienzo. Los universitarios vuelvan a demostrar que con Nicolás Castillo son un equipo competitivo al tener a un hombre de confianza en la delantera, mientras que David Patiño le dio orden a la defensa para tener un equipo equilibrado.

Aunque la Nicodependencia, como le han llamado, existe en el club, la confianza que toma Matías Alustiza puede ayudar cuando el chileno esté ausente.

Por otra parte, León como en cada torneo exitoso que tiene, su equipo no hace mucho ruido y es altamente competitivo. Ante un equipo del nivel como Toluca dejo ver lo mejor de sus individualidades y lo conjuntado de su sistema de juego, además importante el hecho de que sus tres goles fueron hechos por mexicanos (Fernando Navarro, César Montes y Elías Hernández).

Cruz Azul es otro club que destacar, si bien el arbitraje terminó por incidir en su partido ante Chivas, buenas cosas dejaron ver el equipo de Pedro Caixinha, esto con una segunda parte donde pudo modificar el parado de su equipo y aprovechar las oportunidades en el área.

En lo individual, vale señalar lo de Henry Martín con América al comenzar con dos goles en dos partidos, la reaparición de Ismael Sosa y André-Pierre Gignac con Tigres, así como Dorlan Pabón y su gol a pesar de estar casi negociado fuera del equipo.

Pasando a lo malo de la jornada, los Tiburones Rojos de Veracruz siguen sin mostrar un juego para asegurar la permanencia, algo que con el paso de las jornadas lo convertirá en nuevo equipo del Ascenso Mx, estando ahora con solo un punto en el torneo y a diez puntos de Gallos Blancos de Querétaro en el último puesto de la tabla porcentual.

Lobos BUAP también es de lo más bajo hasta el momento, un equipo necio en su idea y que sigue cometiendo los mismos errores, con una idea terca y que seguirá fallando hasta que sus delanteros entren en ritmo.

Y porque no, Chivas escudándose en el arbitraje para compensar sus malas actuaciones es otra de las cosas negativas de esta jornada dos, un equipo que sin reforzándose y dejando ir piezas clave para su funcionamiento tiene a Matías Almeyda enojado, decepcionado y hasta cansado de estar al frente del Rebaño.

Por: Julio Sánchez @jc_sanchez19