Tigres consiguió su segundo título en la historia de la Liga Mx Femenil al superar por 3-2 a las Rayadas de Monterrey, siendo el sexto equipo visitante que levanta un título en el Estadio BBVA Bancomer, volviendo a vencer a su máximo rival como lo hizo en el Clausura 2018.

Con gol de vestidor comenzaron las acciones, solo seis minutos de juego y el primer gol llegó al marcador del lado de Tigres, esto por conducto de Blanca María Solís al definir con remate de cabeza una gran jugada por la banda izquierda de Lizbeth Ovalle.

Las felinas hicieron suyas las acciones y el partido en general, con buena distribución de juego y tocando por todos los sectores, pero en especial por la gran actuación de Ovalle, quien a los 24 minutos colocó el 0-2 con un buen remate dentro del área tras una segunda jugada.

Rayadas estuvo cerca de ponerse en la luminaria, pero Mónica Monsiváis no pudo colocar la pelota en las redes al desviar su toque en el mano a mano contra la portera, pero las de Monterrey daban aviso de lo que sería el complemento.

Con los cambios, las locales del Estadio BBVA Bancomer hicieron mejor partido, encontraron de mejor forma la pelota y con ello los espacios suficientes para lograr el descuento. Con 67 minutos en el reloj, un despeje desde la portería fue prolongado por Monsiváis para la entrada de Alicia Cervantes y su gran definición entrando al área para el 1-2.

Para el resto de los minutos Rayadas buscó el gol del empate, intentó no caer en su casa ante su rival en todos los niveles, pero no pudo. Su más grande aproximación la tuvo ya con el tiempo cumplido cuando un centro por la banda izquierda pudo haber sido concretado por Desiree Monsiváis, aunque no pudo conectar la pelota para sentenciar la derrota.

Después de tres finales y de perder la edición anterior ante América, Tigres consiguió su segundo título en su historia, siendo la primera franquicia en tener dos estrellas en su escudo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

1.757 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress