Santos Laguna hizo valer su condición de local y se impuso ante los Diablos Rojos de Toluca con un contundente marcador de 4-0, en el partido correspondiente al cierre de la jornada 8 del presente Clausura 2019. Un total de 29 mil 837 aficionados asistieron al Territorio Santos Modelo para presenciar el encuentro.

Los Guerreros dominaron el balón durante todo el partido y aprovecharon las debilidades defensivas de unos Diablos inoperantes, que no generaron jugadas de peligro. Y, con apenas cuatro minutos del arranque, Diego Valdés fue el encargado de abrir el marcador después de cobrar un tiro libre. El balón pasó por encima de la barrera y entró en dirección al primer poste para poner el 1-0.

La ventaja aumentó al 22’, cuando Ayrton Preciado realizó una jugada individual en la que entró al área y aprovecho un error de Talavera para guardar el balón en la red, segundo gol para el ecuatoriano en lo que va del Clausura 2019 que le ha servido para contrarrestar las críticas y abucheos de la afición por aplausos.

La situación empeoró para los Choriceros con la expulsión de Santiago García al 31’, donde se tuvo que recurrir al VAR, para después decretar una fuerte entrada a Gerardo Arteaga. Cinco minutos después, una falta en el área de Adrián Mora sobre Julio Furch le concedió a los locales un penal a favor. Esta vez tocó el turno de Javier Correa, quien desde los once pasos marcó el tercer tanto con un potente disparo de pierna derecha.

En la segundad mitad, Santos aniquiló el partido. Rodrigo Salinas cometió un error al peinar la pelota en el centro del área chica, situación que fue aprovechada por Diego Valdés para robar el esférico y meterlo en el arco.

Esta victoria dejó a Santos en el cuarto puesto de la tabla general con 14 unidades. Mientras que Toluca sumó su quinta derrota en lo que va del torneo, con apenas 6 goles a favor y 12 en contra, ocupando el lugar 15 en la tabla general.

Por: Mariana González

https://twitter.com/Maibgon