Lobos BUAP parece que no cuenta con un futuro alentador ya que en medio de los rumores que señalan que la franquicia terminará por mudarse de Puebla, ahora se han quedado sin director técnico al anunciar Francisco Palencia su renuncia.

En entrevista para el programa Los Capitanes de ESPN, Paco Palencia informó que no continuará con el equipo debido a la falta de respuesta de parte de la directiva por los refuerzos y por la logística de la pretemporada, a pesar de que ya se encontraba realizando la planeación del torneo Apertura 2019.

“Ayer hablé con (Manuel) Lapuente y le hice ver este tema, siempre me dejó trabajar y tomar mis decisiones, estoy agradecido por la oportunidad, pero yo creo que es momento de separarme y de estar cada uno con sus proyectos”, explicó Palencia.

El técnico comentó que buscó también firmar a algunos jugadores base de su equipo, pero que no se llegó a un acuerdo, por lo que la idea de comenzar los entrenamientos con menos de cinco jugadores no fue de su agrado ya que no sería profesional.

“Iba a entrenar tres o cuatro jugadores y no iba a ser profesional. Prefiero hacerme a un lado, la visión del club y la mía no es la misma. Manolo está en las mismas que yo, tratando de hablar con los dueños. Ya esto llevaba dos meses y medio y no tenemos a jugadores firmados, solo me dijo que me apoyaba en la decisión que yo tomara”, afirmó.

La situación se debe a que la mayor parte de los jugadores que forman parte del plantel de Lobos BUAP son llegados a préstamo y aunque varios de ellos cuentan con opción de compra no se ha ejercido, lo que provoca que no se haya podido conjuntar al plantel, por ello su arranque de pretemporada tuvo que retrasarse hasta el 10 de junio.

Desde que culminó el anterior torneo Clausura 2019, los rumores de una mudanza de la franquicia rondaron a Lobos BUAP con destinos como Irapuato y Ciudad Juárez para sustituir a los Bravos, aunque este movimiento se ve ahora complicado ya que solo en la Junta de Dueños se puede aprobar tal movimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

2.422 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress